domingo, 10 de junio de 2018

Protestan en Morelia por el “Halconazo” del 10 de junio de 1971

MORELIA 10/06/18
Protestan en Morelia por el “Halconazo” del 10 de junio de 1971 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Domingo 10 de junio de 2018.- Este domingo marcharon los integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), entre ellos están varios alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), esto para exigir justicia por los hechos violentos del 10 de junio de 1971 ocurridos en la Ciudad de México, donde de acuerdo con historiadores mexicanos un grupo paramilitar conocido como “Los Halcones” atacó a balazos, a golpes y con palos a jóvenes universitarios.

En esta ciudad de Morelia se concentraron alrededor de 2 mil estudiantes, quienes avanzaron por las vialidades: Francisco J. Múgica, Cuautla, Aquiles Serdán, Doctor Miguel Silva y Madero para al final llegar al corazón de la capital, frente a Palacio de Gobierno.  

Los manifestantes hicieron un mitin en la zona para exigir justicia por los 120 estudiantes asesinados durante el llamado “Halconazo”, cifra extraoficial, pues no ha sido reconocida por el gobierno federal.

En aquellas fechas los jóvenes exigían democratización de la enseñanza, que los maestros y alumnos controlaran el presupuesto de las universidades, educación de calidad, libertad política, respeto a la diversidad cultural y alto a la represión, sin embargo fueron atacados por los “halcones” mientras marchaban por las calles de la capital mexicana.



...


Adbox