viernes, 29 de junio de 2018

Realiza Museo del Estado, segunda proyección del Ciclo de Cine para Reflexionar


Realiza Museo del Estado, segunda proyección del Ciclo de Cine para Reflexionar



La cinta que las y los morelianos disfrutaron de manera gratuita fue “Los coristas” del director Christophe Barratier.

Morelia, Michoacán, a 29 de junio de 2018.- El Museo del Estado de Michoacán abrió nuevamente sus puertas para el “Cine Club. Ciclo de Cine para Reflexionar”, que en esta ocasión presentó a las y los morelianos la cinta “Los coristas” del director Christophe Barratier.

La proyección gratuita se realizó en la Casa Anexa del Museo del Estado, lugar al que personas de distintas edades llegaron para disfrutar de la función.

“Los coristas” es una película francesa de 2004 basada en otra película de 1945: “La Cage aux rossignols” (“La jaula de los ruiseñores”).

Las y los asistentes disfrutaron por más de una hora de la historia que está ambientada en la Francia del año 1949, donde ‘Clément Mathieu’, un músico que se desempeña como docente, llega a las puertas de Fondo del Estanque (Fond de l´Étang), un colegio internado para menores con mala conducta.

La trama les mostró que al cabo de un tiempo, los alumnos llegaron a tener la confianza del señor Mathieu, y al final entre todos formaron un coro, y con el paso de los días y la excepcional voz de Pierre Morhange, uno de los alumnos más complicados, el coro va siendo más exitoso.

Cabe recordar que dicha actividad busca promover a través del contenido de las películas, el diálogo y la reflexión del público asistente.

Para las y los interesados es importante señalar que habrá proyecciones cada 15 días. La próxima función será el día jueves 12 de julio.

La programación de las películas, comentarios y sugerencias pueden hacerse en Facebook https://www.facebook.com/cinepara.reflexionar.1

Adbox