miércoles, 13 de junio de 2018

Se presenta Alter Voce en el Teatro Ocampo



Se presenta Alter Voce en el Teatro Ocampo


La agrupación celebró en Morelia sus 17 años de actividades.


Morelia, Michoacán, a 13 de junio de 2018.- Como parte de su gira conmemorativa por el 17 aniversario de su fundación y 15 de actividades ininterrumpidas, el Ensamble Alter Voce ofreció un concierto de música coral sacra y latinoamericana, en el Teatro Ocampo de Morelia.

Dirigido por Rodrigo Castañeda Madrid, la agrupación coral conformada por 16 elementos, interpretó varias piezas ante un amplio público de Michoacán, entre ellas “Chan Chan”, compuesta por Compay Segundo, “Te quiero”, cuya letra en forma de poema fue escrito por Mario Benedetti, y “MLK”, creación del grupo irlandés U2, como tributo a Martin Luther King.

Como se recordará, Alter Voce se fundó por su director titular en el año 2001 para difundir la música sacra litúrgica de manera esporádica. Es a partir del año 2003 cuando formaliza sus actividades con dos ensayos semanales y amplía su repertorio abarcando diversos géneros dentro de la música coral tanto mexicana como internacional.

Integrado por coralistas amateurs, músicos en formación y profesionales, en 2015 fue invitado a participar dentro del programa “Emociones Sonoras Mexicanas”, donde se rindió homenaje a destacados compositores mexicanos contemporáneos del siglo XX por parte de la comisión de música y ópera del INBA, dando conciertos en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y en la Sala Xochipilli de la Facultad de Música de la UNAM.


Adbox