viernes, 22 de junio de 2018

Sentencian a “El Duende” a 19 años de prisión por feminicidio, en Apatzingán


APATZINGÁN 22/06/18

Sentencian a “El Duende” a 19 años de prisión por feminicidio, en Apatzingán

*El ahora sentenciado, se encuentra relacionado en otras carpetas de investigación por diversos delitos.

RED 113 MIHCOACÁN/Redacción

Apatzingán Mich.- 22 de junio de 2018.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de 19 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, responsable del delito de delito de feminicidio, hecho ocurrido el año pasado en esta ciudad de Apatzingán.

En procedimiento abreviado, el Juez de control resolvió sentenciar a Omar M., quien, de acuerdo a pruebas aportadas por la Fiscalía Regional, el 1 de febrero de 2017 privó de la vida a su pareja identificada como Rosa Isela G.

Durante las investigaciones realizadas, se estableció que el día de los hechos, la víctima transitaba por una calle de la colonia Popular de esta ciudad, en compañía de dos menores de edad- su hermana y su hijo- cuando fue interceptada por el ahora sentenciado quien le causó heridas por proyectil de arma de fuego y enseguida se dio a la fuga.

Al continuar con las indagatorias, se solicitó orden de aprehensión en contra de Omar M., quien fue detenido por personal de la Fiscalía Regional y presentado ante el órgano jurisdiccional, donde una vez que se valoraron las pruebas presentadas, en procedimiento abreviado resolvió sentenciarlo a 19 años de prisión.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Cabe hacer mención que Omar M., a quien se le vinculaba con una célula delincuencial, se encuentra relacionado en otros hechos que son motivo de investigación por parte de la Fiscalía Regional.


Adbox