Red 113 en facebook

RED113



Suman esfuerzos empresarios e Icatmi


Se reúne el titular del instituto Donaldo Ortiz con la iniciativa privada de la región para conocer los resultados de la capacitación en las diferentes áreas productivas.



Acuitzio, Michoacán, a 14 de junio del 2018.- La cooperación y seguimiento de objetivos comunes entre los sectores empresarial, gubernamental y académico, es la principal estrategia que el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán sigue para impulsar mejores condiciones laborales en la entidad.



Bajo esa premisa, el director general del Icatmi, Donaldo Ortiz Colín, sostuvo una reunión con empresarios y autoridades municipales de Acuitzio encabezadas por el alcalde Juan Molina Gutiérrez, así como regidores y funcionarios de los municipios de Madero y Tzitzio, para evaluar los alcances del esfuerzo conjunto.



El titular del Icatmi reconoció el trabajo de instructores, instructoras y personal del Instituto que coadyuvan en la formación laboral y el desarrollo empresarial de las y los capacitandos, con talleres para elaborar artículos serigrafiados, manualidades, anuncios luminosos, prendas de vestir, muebles de madera, herrería, entre otros artículos que se producen en los planteles del Icatmi para su comercialización.



Ortiz Colín refirió que en recorrido por los planteles de Acuitzio, Quiroga, Zitácuaro y Morelia Sur, se ha podido constatar la capacitación de alta calidad y el impulso empresarial que personal de Icatmi ofrece, por lo que se gestiona además la dotación de maquinaria y herramientas para los diversos talleres.



El presidente del Consejo Consultivo del Icatmi en Acuitzio, Sergio Maravilla Domínguez, destacó el éxito obtenido en el primero curso de serigrafía dirigido a productores de mezcal de Etúcuaro.



“Gracias al trabajo coordinado, la Unión de Mezcaleros de Michoacán donará la herramienta necesaria para que las y los productores de mezcal puedan imprimir su marca en las botellas y realizar tarjetas de presentación y publicidad”, mencionó.



Crescencio Ayala Téllez, presidente de la Unión de Mezcaleros del Estado de Michoacán y José Luis Sánchez Ibáñez, presidente del Sistema Producto Maguey Mezcal, informaron que en Etúcuaro, municipio de Madero, 700 familias trabajan en la producción de mezcal y generan 300 mil litros de esta bebida al año; además, muchas ya cuentan con marca gracias a la capacitación del Icatmi.



Por su parte, Armando Guzmán, empresario del ramo veterinario, destacó la vinculación y capacitación que se tiene con el Instituto, ya que de ahí han salido varios trabajadores que hoy tienen responsabilidades en una empresa que trabaja a nivel nacional.



En su intervención, anunció un proyecto que se realizará entre empresarios madereros, estudiantes de carpintería del Icatmi y autoridades municipales.

NOTAS

 
Top