viernes, 8 de junio de 2018

Termina la huelga en el Tecnológico de Uruapan

URUAPAN 08/06/18
Termina la huelga en el Tecnológico de Uruapan 


+ Se normalizan las actividades este sábado.

RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez

URUAPAN, Mich.- 8 de junio de 2018.- Tras llegar a un acuerdo el Sindicato de Maestros y Empleados del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Smeitsu) y la dirección de dicha institución, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, este sábado se habrán de reanudar las actividades, luego de 32 días de huelga de puertas abiertas; los sindicalizados habrán de recibir los salarios caídos el próximo martes.
Los sindicalizados demandaban inicialmente la reparación de al menos 15 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y la destitución de la directora.
La huelga de puertas abiertas inició el lunes 7 de mayo; tras las negociaciones, se repararon las supuestas violaciones al CCT y también se desistieron de la revisión contractual.
El sindicato, representado por Kenya Becerra Bautista, Laura Martínez Zaragoza, y Marco Tulio Alcaraz González, firmaron el acuerdo del desistimiento y consecuentemente levantamiento de la huelga, ante Conciliación y Arbitraje que preside Hill Arturo del Río.
Po la parte patronal, estuvieron Laura Guillén Loera, Gerardo Loreto Gómez, Alicia Vizcaíno Paz, y Alejandro Sánchez Sánchez; por parte del Gobierno del Estado, el secretario de Educación, Alberto
Frutis Solís; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso, y el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, quienes con su intervención, se llegó a este acuerdo.
Los sindicalistas recibirán sus sueldos caídos a partir del próximo martes, pero también se comprometieron a terminar el semestre para el 21 del presente mes, a fin de que los alumnos se regularicen
en sus actividades académicas.
Por otro lado, a partir de mañana sábado se normalizan las actividades en el Itsu para los alumnos que cursan carreras en la modalidad mixta, tanto en Uruapan como Purépero.


Adbox