miércoles, 11 de julio de 2018

Abre sus puertas el MACAZ durante este periodo vacacional para la realización de diversas actividades



Abre sus puertas el MACAZ durante este periodo vacacional para la realización de diversas actividades


Será sede del Food & Art y el taller “Descubre el arte”


Morelia, Mich. a 11 de julio de 2018.- Durante este periodo vacacional, el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), será sede de diversos talleres de verano, así como del Food & Art; actividades de corte artístico y gastronómico que se ofrecerán al público en general, gracias al esfuerzo de las secretarías de Cultura de Michoacán (Secum) y de Turismo de Morelia, encaminados a difundir el trabajo de los artistas locales e impulsar la presencia de los artesanos de la localidad.

En rueda de prensa, y a nombre de Silvia Figueroa Zamudio, titular de la Secum, Lucía González Ramírez, encargada de la Dirección de Vinculación e Integración cultural, se refirió a la importancia del trabajo interinstitucional en aras de fortalecer la actividad cultural en la entidad, ya que es sabido que en este periodo vacacional Morelia recibe visitantes nacionales y extranjeros. 

Por su parte Flor de María Gómez Pacheco, directora del recinto anfitrión, agradeció a la Secretaría de Turismo de Morelia su apoyo, a través de la presencia de los maestros talleristas.

Agregó Gómez Pacheco que se invita a niños y jóvenes de 6 a 18 años a participar en los talleres de verano, que el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), ofrecerá del 23 al 27 de julio, bajo el título “Descubre el arte”, de 16:00 a 19:00 horas con costo de 250 pesos por toda la semana, con el material incluido. 

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Conservación, Difusión, Investigación, Exposición y Eventos Culturales de los Museos Michoacanos 2018, con el objetivo de crear públicos cautivos en el arte y la cultura.

La directora del MACAZ explicó que en este programa piloto se adoptará un nuevo formato que será por la tarde, pensado en los padres de familia que requieran talleres vespertinos, y niños que ocupen dicha actividad para su esparcimiento y aprendizaje.

Las actividades incluirán la creación de artesanías de barro de Capula, las relativas al quehacer culinario con Arte en la mesa, y el fomento a la lectura con Todo cabe en un papel sabiéndolo acomodar.
También se contemplan dinámicas de carácter holísticas con unVerano Yogui, y artística con EstampArte, a base de la impresión de playeras en serigrafía y esténcil”.

Como parte final de los talleres y a manera de clausura, se ofrecerá una obra–monólogo por parte de la actriz Susi Salinas. 

Los interesados en participar en los talleres podrán obtener mayores informes en los teléfonos 3 12 54 04 y 3 12 45 44.

A su vez Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo de Morelia, indicó que se han enfocado a abrir agenda en diferentes espacios para los habitantes y visitantes de Morelia, al crear una propuesta distinta.
Aquique Arrieta agradeció a Flor de María Gómez la apertura de este espacio, como lo ha hecho en reciente ocasión con el Festival Holístico y ahora con actividades de verano, cuyo programa se dirige al sector infantil y juvenil.

Comentó que siempre ha habido una colaboración estrecha con la Secum a fin de fortalecer las actividades artísticas y culturales de Morelia y abrir el abanico en donde encaja el turismo cultural y la generación de actividades en espacios públicos.

Al referirse a los talleres, la funcionaria municipal indicó que es necesario generar conciencia sobre la calidad y cantidad de artistas michoacanos, así como el trabajo efectuado por artesanos de las diferentes tenencias.

En cuanto al Food and Art, que se llevará a cabo el 28 y 29 de julio, del 11:00 a 19:00 horas se dio a conocer que es un proyecto que incluye la participación de nuevos egresados de centros culinarios y escuelas de gastronomía, la participación de productores de cerveza artesanal, más de 10 propuestas gastronómicas y la presencia de la Asociación de Mujeres Mezcaleras, quienes expondrán y venderán sus productos, cuyas raciones se ofrecerán con un costo que oscile entre los 10 y los 40 pesos, a fin de que los asistentes puedan disfrutar del evento en el que también pondrán a la venta frutas exóticas michoacanas.

Los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía con los chefs Gore Madrigal, Patricia Huante, y Armando Robles, del Colegio Culinario, Estudiante Samuel Barbosa, del CEDVA, Cin Vergüensa, Tesla, Barrio, Cactux y Las Brio.

En cuanto a bebidas estarán presentes las cervezas artesanales Dogma y La Nacional, Café Punta del Cielo y Mujeres Productoras de Mezcal.

La parte artística estará a cargo de Brando Gutiérrez, el Colectivo Nurite Gráfico, Nana Mintsita, Ophelia, Asian Corner, y Artesanía de Capula.

De esta manera, se busca la interacción entre familias, jóvenes y visitantes, con la riqueza cultural de la ciudad, acompañado de música, talleres infantiles, y workshops.

Cabe mencionar que ésta sería la 5ª edición del Food and Art. el cual anteriormente se presentaba con el nombre de Piqnick, se realizaba en otros espacios abiertos, y llegó a contar con una asistencia de entre 500 a 700 personas por emisión.
 
 


Adbox