Red 113 en facebook

RED113

COALCOMAN 28/07/18

Acuerdan Sedena y SSP conformar Grupo de Coordinación Coalcomán 


+Junto con Sedena y corporaciones estatales se trabajará en el reforzamiento de la seguridad en el municipio.

También será instalada la Mesa de Seguridad y Justicia en la localidad.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Coalcomán, Mich.- 28 de julio de 2018.- Para continuar fortaleciendo la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en este municipio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordaron conformar el Grupo de Coordinación Local y la Mesa de Seguridad y Justicia en Coalcomán.

Con estas acciones se intensificará el plan operativo que corporaciones policiales y el Ejército Mexicano vienen realizando en la localidad y se involucrará a la sociedad civil en la revisión de resultados, así como en la detección de áreas de oportunidad en esta materia.

En reunión de trabajo interinstitucional, encabezada por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, fueron presentados también los avances que en materia de seguridad los tres órdenes de Gobierno han logrado para brindar condiciones de paz y tranquilidad a la población.

"La coordinación es clave para combatir a la delincuencia, y en este esfuerzo el Mando Único es fundamental para trabajar de la mano con la Federación no sólo en el municipio, sino en toda la región Sierra-Costa”, destacó.

Además, se acordó continuar coadyuvando a través de acciones que brinden estabilidad y paz, en los procesos de transición de los gobiernos municipales para así también fortalecer los lazos de colaboración con las autoridades entrantes y salientes.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la SSP, trabaja para seguir brindando seguridad a la población en esta región donde confluyen los municipios de Coahuayana, Chinicuila, Aquila, Aguililla, Coalcomán y Tepalcatepec.

En la reunión estuvieron presentes el comandante de la 43 Zona Militar, General Ricardo Trevilla Trejo; el Fiscal Regional de Coalcomán, Enrique López Patrón; el Alcalde en funciones, Jorge Luis Martínez Chávez; el presidente municipal electo, José Antonio Morales Arteaga y representantes de la sociedad civil.


NOTAS

 
Top