jueves, 12 de julio de 2018

Acusado de disparar contra su hermano es detenido

TZITZIO 12/07/18
Acusado de disparar contra su hermano es detenido 

+La agresión por una supuesta disputa de unas tierras.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Tzitzio, Mich.- 12 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante el Juez de Control a una persona del sexo masculino que se encuentra involucrada en el delito de tentativa de homicidio, ilícito cometido el año pasado en agravio de su hermano.
De acuerdo a constancias, el 12 de septiembre de 2017, la víctima identificada como Raúl R., en compañía de un empleado, se trasladaba a bordo de un vehículo sobre la carretera Tzitzio-Tafetán, momento en el que se percató de que su hermano Noel R., intentaba darle alcance a bordo de una motocicleta, por lo que detuvo la marcha de la unidad.
Luego de lo anterior, el agraviado bajó del vehículo para verificar que todo estuviera bien, momento que Noel R., aprovechó para herir de muerte al ofendido con un arma de fuego calibre .22 y posteriormente darse a la fuga.
El agraviado fue auxiliado y trasladado al Hospital Civil de esta ciudad, en donde recibió atención médica mientras que la PGJE integró la Carpeta de Investigación y realizó las investigaciones que permitieron determina la posible participación de Noel R., en los hechos, lo que derivó en una orden de aprehensión.
El pasado viernes, personal de la Dirección de Investigación y Análisis dio cumplimiento a dicho mandato judicial y presentó a Noel R., ante el Juez de Control que este jueves lo vinculó a proceso tras valorar los datos de prueba presentados por la fiscalía, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y tres meses para realizar la investigación complementaria.


Adbox