Red 113 en facebook

Alcalde Alfonso Martínez inaugura el 3er Festival de la Quesadilla y la Barbacoa 


•    Se esperan seis mil visitantes este 14 y 15 de julio en el evento.

•    Comerciantes de Tu Plaza “San Juan” agradecen el impulso y apoyo al comercio popular.

•    Presidente Municipal de Morelia anuncia campaña de promoción de los mercados locales.
 
Morelia, Mich; a 14 de julio de 2018.- En la explanada de Tu Plaza “San Juan” vestida de fiesta y sabor, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio inauguración oficial esta mañana al "3er Festival de la Quesadilla y la Barbacoa", que se realizará este 14 y 15 julio para el deleite de miles de morelianos y visitantes.

Reunidos en este espacio comercial del Centro Histórico de la ciudad, la comerciante Sílvia Ortíz Martínez tomó la voz para agradecer al Alcalde Moreliano por el apoyo y respaldo que ha brindado a los vendedores, al confesar que sin él no hubiera sido posible hacer realidad “este sueño guajiro” de contar con el Festival de la Quesadilla y la Barbacoa.

A nombre de los comerciantes, Ortíz Martínez señaló que a tres años de distancia del inicio del festival, Tu Plaza “San Juan” se ha consolidado como un referente para degustar parte de la gastronomía local y cada vez cuenta con una presencia más fuerte.

En tanto que el Presidente Municipal de Morelia reiteró que la Administración Municipal siempre ha tenido como prioridad el apoyo a los comerciantes que día a día refrendan sus deseos de trabajar para salir delante de forma honrada, por lo cual se han emprendido proyectos de remodelación de mercados y eventos de activación económica, como el actual evento.

En ese sentido, insistió en que los comerciantes tendrán el apoyo del Gobierno Municipal y adelantó a los presentes que en el próximo mes de agosto dará inicio una importante campaña de promoción de los mercados morelianos, para que los recursos económicos fluyan en el municipio y en favor de los ciudadanos.

En tanto que el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Armando Orozco Guzmán, indicó que el 3er Festival de la Quesadilla y la Barbacoa contará con 10 expositores de distintas variedades de quesadillas, así como con cuatro vendedores con diferentes recetas de barbacoa durante los días 14 y 15 de julio en Tu Plaza “San Juan”, ubicada en la calle 20 de Noviembre esquina con Revolución, Colonia Centro.

Al término de la inauguración oficial, Alfonso Martínez compartió un momento con los vendedores del espacio comercial y degustó parte de la extensa gastronomía local que ya es un referente dentro de la misma ciudad. Así como también llevó a cabo un breve recorrido por los locales de la plaza, para saludar y escuchar las peticiones de los comerciantes.

Finalmente, extendió un reconocimiento a los preparadores de alimentos por la sazón que ponen a cada platillo e invitó a toda la población moreliana, así como a los turistas y visitantes a darse cita en este espacio del Centro Histórico que está listo para recibirlos durante este festival.

 
Top