martes, 24 de julio de 2018

Ayuntamiento de Morelia continúa con el fomento a la cultura de la Reforestación





Ayuntamiento de Morelia continúa con el fomento a la cultura de la Reforestación

Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad así como de la Secretaría de Servicios Públicos acudieron a la más reciente jornada de reforestación.
El “Programa de Reforestación 2018” busca llegar a la plantación de 96 mil árboles en zonas urbanas y rurales del municipio.

Morelia, Mich; a 24 de julio de 2018.- Bajo la instrucción del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de mantener y fomentar el buen desarrollo medioambiental, el Ayuntamiento de Morelia mediante la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad y la Dirección de Imagen Urbana de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó este fin de semana una nueva jornada de reforestación en el Ejido Coapa de la Capital Michoacana.

En este sentido, el titular de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos Vargas, enfatizó que la referida actividad forma parte del Programa de Reforestación 2018, el cual tiene como meta llegar a la plantación de 96 mil árboles en todo el municipio, tanto en zonas urbanas como rurales, aunado a las áreas naturales protegidas mediante la colaboración de distintos órdenes de gobierno y asociaciones civiles.

La jornada titulada “Hagamos un nuevo bosque” fue realizada el pasado domingo 22 en El Ejido Coapa, mediante un evento cien por ciento familiar con el que se coadyuvó al fomento de la cultura de la reforestación, mediante la plantación de 10 mil ejemplares en una superficie de 10 hectáreas y en la cual participaron cerca de 500 personas que forman parte del personal del Ayuntamiento.

Campos Vargas detalló que tras esta jornada suman ya más de 20 mil árboles plantados después de llevar a cabo actividades masivas en zonas como el cerro del Punhuato, la Loma de Santa María, el Zoológico Benito Juárez y el Parque Urbano de Ciudad Industrial.

En este sentido, el Director recordó que durante la presente Administración se ha trabajado bajo la línea de un completo respeto al medio ambiente, por lo que durante los últimos tres años se han mantenido los esfuerzos por las jornadas de reforestación de lo que se ha derivado la plantación de 650 mil árboles y en diversas zonas se tienen datos de supervivencia del 80 por ciento de los especímenes plantados, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Es de detallar que dicha jornada estuvo organizada por la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad; la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM); la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial; la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como también participaron medios de comunicación.

Con estas acciones, el Ayuntamiento Independiente de Morelia mantiene firme su compromiso de realizar acciones en favor del medio ambiente, través de la colaboración y el trabajo en conjunto entre gobierno y sociedad.


Adbox