Red 113 en facebook

Comments



Capacitan a personal de Semigrante en prevención de trata de personas




Morelia, Michoacán, a 31 de julio de 2018.- En el marco del Día Internacional contra el Delito de Trata de Personas, que celebró el pasado 30 de julio, personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante) recibió capacitación a fin de prevenir este ilícito.



En un curso impartido por Jesús Arévalo, de la Asociación para la Prevención y Atención a Víctimas A.C., las trabajadoras y trabajadores de la Semigrante recibieron información importante sobre cómo prevenir, detectar y canalizar para sancionar y erradicar acciones que llevan a este delito.



Durante la capación se habló de la vulnerabilidad que enfrentan los y las migrantes ante empleadores que, con la promesa de una oferta de trabajo legal en Estados Unidos, los llevan al vecino país a explotarlos laboralmente.



Con el firme compromiso de servir a las y los connacionales, el personal de la Semigrante se dijo convencido de trabajar de la mano con autoridades municipales, estatales, federales y estadounidenses para evitar que migrantes y sus familias se conviertan en presa fácil de personas que a través de una visa laboral o alguna otra acción, atenten contra su integridad.



Durante las jornadas de capacitación que fueron realizadas por el Comité Interinstitucional en Materia de Trata de Personas en el Estado de Michoacán, del cual forma parte activa la Secretaría del Migrante, se mencionó también la posibilidad de que en breve Michoacán cuente con un refugio para víctimas de trata.


Videos

 
Top