Red 113 en facebook

RED113



Entrega Sedrua casi 2 mdp a afectados por lluvias en cultivos



• La entrega la hizo el secretario Rubén Medina Niño a 260 productores y productoras del municipio de Briseñas, quienes tuvieron afectaciones en 771 hectáreas de maíz y sorgo, principalmente.


Morelia, Mich., a 11 de julio de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), entregó casi dos millones de pesos a 260 productores del municipio de Briseñas que tuvieron perdidas en cultivos por lluvias torrenciales e inundaciones que azotaron a la region, principalmente en maíz y sorgo.


Rubén Medina Niño titular de la dependencia arriba citada, comento que estos recursos representan un incentivo para que las y los productores que tuvieron afectaciones en 771 hectáreas, continúen con sus labores.


Momentos antes de hacer la entrega de recursos Medina Niño destacó que el cambio climático es una realidad, por lo que exhortó a las y los productores a buscar las formas y los mecanismos de no contaminar el medio ambiente, así como ingresar a las buenas prácticas agrícolas, respetando las normas y utilizando sólo los insecticidas y fungicidas permitidos.


Lo ideal, dijo, es que fomentemos más y practiquemos más la agricultura con fertilizantes, insecticidas y fungicidas orgánicos, es decir todos aquellos que son amigables con nuestro entorno y con el medio ambiente.


El responsable de la política agropecuaria de la entidad dio a conocer que estos incentivos que se entregan son parte del componente de atención a Siniestros Agropecuarios, el cual se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a cargo del delegado, Jaime Rodríguez López.


Finalmente, Medina Niño comento que en la Sedrua, los funcionarios y empleados se encuentran en alerta permanente en las diez delegaciones distribuidas a lo largo y ancho de la geografía estatal, para atender de inmediato las contingencias climatológicas que pudieran presentarte por las intensas lluvias.

Hasta el momento, afortunadamente las lluvias registradas han sido más benéficas que perjudiciales para el campo michoacano.


El funcionario recordó que se cuenta con seguro contra daños en cultivos por fenómenos metereológicos que cubre casi un millón de hectáreas, así como 121 mil cabezas de ganado bovino, ovino, caprino y porcino; además de contemplar la cobertura para 72 mil metros cuadrados de granjas acuícolas; así como 13 mil 313 colmenas y 2 mil 925 embarcaciones.


En el evento, estuvo presente también el alcalde de Briseñas Juan García Navarro, quien agradeció a Sedrua y Sagarpa el apoyo que se otorgó a las y los productores; el delegado de la Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodríguez López.

NOTAS

 
Top