martes, 24 de julio de 2018

Fomenta SSP cultura vial en infantes del Infonavit Justo Mendoza, en Morelia



MORELIA 24/07/18

Fomenta SSP cultura vial en infantes del Infonavit Justo Mendoza, en Morelia

+También se conformaron dos Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), con el objetivo de reforzar las acciones preventivas con los colonos.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 24 de julio de 2018.- Con el objetivo de prevenir accidentes y crear una cultura de respeto y legalidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa fomentando cultura vial entre niñas y niños michoacanos.

La dependencia estatal que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, llevó una plática de Educación Vial a menores que habitan el Infonavit Justo Mendoza, en la que participaron 33 niños.

A los infantes del conjunto habitacional, donde se implementó el programa "Pintando Alegría", se les enseñó el funcionamiento del semáforo vehicular y peatonal.

Asimismo el significado de las diferentes señaléticas de tránsito y la importancia de respetarlas para evitar accidentes y preservar la vida.

Tras la plática que recibieron los infantes, aplicaron lo aprendido mediante un circuito vial, supervisados por elementos de la mencionada dirección.

Cabe destacar que en la zona también se conformaron dos Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), con los que la SSP trabaja de la mano con los vecinos para reforzar la prevención del delito en búsqueda de la reconstrucción del tejido social.


Adbox