martes, 24 de julio de 2018

Fortalece PGJE capacitación a personal antisecuestros

MORELIA 24/07/18

Fortalece PGJE capacitación  a personal antisecuestros  


+Promueve el Instituto de Capacitación y Profesionalización el taller “Comunicación Eficaz en el Sistema Penal Acusatorio”.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 24 de julio del 2018.- Con el firme propósito de fortalecer los procesos de capacitación relacionados con la aplicación del Sistema de Justicia Penal, este día la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) impartió la capacitación “Comunicación Eficaz en el Sistema Penal Acusatorio” a personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

En la apertura de curso, el director del Instituto de Capacitación y Profesionalización, Edgar Hugo Rojas Figueroa, destacó el interés del procurador José Martín Godoy Castro, para que todas las áreas de la institución cuenten con las herramientas teóricas y prácticas en los diferentes campos, como el manejo de técnicas de litigación, estrategias de actuación, derechos humanos y procesos de capacitación.

Ante el director de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, puntualizo la trascendencia que tiene el eficiente proceso de comunicación en el nuevo rol que desempeñan los ministerios públicos, peritos y policías, en un juicio oral, por lo que consideró oportuno fortalecer la capacitación en esa materia.

Por su parte, el director de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, Rodrigo González Ramírez, agradeció al personal su disposición para formar parte de estas jornadas de capacitación, ya que consideró que independientemente de que todas y todos los que integran la UECS son profesionistas especializados, el actualizar conocimientos es un imperativo.

El funcionario destacó que cada capacitación no solamente hace mejores servidoras o servidores públicos, ya que estos talleres también favorecen una mejor condición de vida.

De igual forma, la directora de Comunicación Social de la PGJE, Magdalena Guzmán Rosas, destacó lo trascendente que resulta mejorar aspectos de imagen institucional, a través de un eficiente servicio y mejor trato hacia las y los usuarios; además de tener un desempeño de altura en las audiencias de juicio oral.

La capacitación fue impartida por Miguel Ángel Sánchez López, subdirector de la Unidad de Información, Monitoreo y Seguimiento de la PGJE, quien explicó la importancia de los procesos de comunicación, que se encuentran presentes en todas las tareas que realizan.

                        
Adbox