lunes, 30 de julio de 2018

Jóvenes de Michoacán representan a México en contienda internacional de habilidades digitales




Jóvenes de Michoacán representan a México en contienda internacional de habilidades digitales


• Por fomentar y ser sede de competencias en este ámbito, Michoacán recibió una mención especial en el evento MOS realizado en Florida, EU.

• Michoacán contribuye a propiciar capacidades laborales de alta competencia y certificadas, además de inducir en los jóvenes por la llamada industria del futuro; señala el director del ICTI, José Luis Montañez. 


Orlando, Florida, EU, a 30 de julio de 2018.- Una delegación de ocho jóvenes representantes de México participan este lunes en el campeonato mundial de habilidades digitales “Microsoft Office Specialist” (MOS), en esta ciudad norteamericana, quienes fueron acompañados por el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa. 

Montañez Espinosa recordó que fue en Michoacán donde surgieron cinco de los ocho integrantes de la selección mexicana; otros dos salieron del Campeonato Nacional Adobe y uno más mediante un concurso nacional en línea.

Explicó que la justa nacional que se llevó a cabo en Morelia el pasado mes de junio, tuvo el respaldo del Gobierno del Estado y el trabajo coordinado entre el ICTI y el Conalep. Es por ello que durante la inauguración del evento mundial en Orlando, Michoacán recibió una mención especial.

Los competidores de México son: Karla Vargas León, Viridiana Monserrat Cen Alcocer, Diego Uribe Rodríguez, Juan Manuel Suárez García, Miguel Durán Ramírez, Ana Zaira Espinosa Méndez, José Eduardo Guerra Farías y John Brandon Ramírez Maldonado; y las categorías de la contienda son: Programas Word 2013 y 2016; Excel 2013 y 2016, Power Point 2016 y Adobe.

En el evento mundial participan delegaciones de 143 países de todos los continentes para demostrar sus habilidades. Entre otras naciones, están presentes China, Japón, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Kenya, Colombia.

El Director General puso en relieve que con eventos como el Campeonato Nacional Microsoft Office Specialist, Michoacán contribuye a propiciar capacidades laborales de alta competencia y certificadas, además de inducir en los jóvenes el interés por alcanzar estudios de grado y posgrado, en áreas asociadas a las industrias del futuro.

También recordó que la entonces SICDET hoy ICTI, en colaboración con el Conalep Michoacán, lograron un convenio de colaboración con la empresa CERTIPORT Inc., para capacitar y certificar competencias digitales en estudiantes del nivel medio superior, y a partir de ese contacto se dio también para Morelia, la sede nacional del Campeonato MOS.

Cabe destacar que la presencia del funcionario michoacano en el evento mundial no representó ningún cargo al erario público, dado que fue cubierta por la propia empresa CERTIPORT, en el marco de los compromisos establecidos con la entidad.

 

Adbox