lunes, 23 de julio de 2018

Lanza convocatoria la comunidad de San Salvador Combutzio para participar en Concurso Tradicional Purhépecha




Lanza convocatoria la comunidad de San Salvador Combutzio para participar en Concurso Tradicional Purhépecha


El evento se llevará a cabo los días 4 y 5 de agosto en diversas categorías.



Morelia, Mich. a 23 de julio de 2018.- La Comunidad Indígena de San Salvador Combutzio (Caltzontzin), la Jefatura de Tenencia 2017-2018, la Iglesia del Divino Salvador, el Comisariado de Bienes Comunales, el Comité Organizador y El Ayuntamiento de Uruapan, invitan a Pireris, Orquestas de Viento, Orquestas de Cuerda y Danzantes que acrediten ser de una Comunidad Indígena Purépecha, a participar en el Concurso Tradicional Purhépecha de San Salvador Combutzio, Caltzontzin 2018, el cual se llevará a cabo bajo las siguientes bases:

Las Danzas inscritas deben registrar lugar de origen, fecha de la fiesta y en honor a quién se baila. No se aceptarán dos grupos de una misma Danza por Comunidad.

Las Orquestas de Cuerda, los Pireris y las Orquestas de Viento, deberán ejecutar 3 melodías (sones y abajeños), una de ellas inédita compuesta por uno de sus integrantes.

En caso de clasificar a la etapa final los participantes deberán tocar 4 melodías el día 5 de agosto.

La fase eliminatoria se llevará bajo el siguiente formato: Las Danzas, Pireris y Orquestas participarán desde el día 4 de agosto a partir de las 16:00 horas, pasando 3 finalistas de cada categoría.

La fase final y premiación iniciará el 5 de agosto, a partir de las 17:00 horas.

La categoría será libre. Los premios consistirán en los siguientes montos:

Orquesta de Viento: 15 mil pesos al primer lugar, 9 mil pesos al segundo sitio, y 7 mil pesos al tercer puesto.

En el caso de las Orquestas de Cuerda y Danzas, se otorgarán premios por 12 mil pesos al primer lugar, 8 mil pesos al segundo y 7 mil pesos al tercero respectivamente.

A los Pireris, se entregarán 8 mil pesos al primer sitio, 5 mil al segundo, y 3 mil al tercero.

Deberán ser mínimo 4 participantes por categoría, para que pueda realizarse como concurso, en caso contrario será solamente exhibición.

Las inscripciones serán gratuitas, quedarán abiertas hasta las 15:00 horas del 4 de agosto del presente año y podrán hacerse directamente en la Jefatura de Tenencia de la Comunidad de San Salvador Combutzio (Caltzontzin), o a los teléfonos celulares 452-145-01-92, 452 145-47-95, 452-102-81-26 y 452-200-24-53.

Las decisiones del Jurado serán inapelables, de acuerdo a la originalidad, tradición, ejecución, interpretación, acompañamiento y manifestación artística.

Las autoridades Civiles, Comunales y el Comité Organizador otorgarán a los participantes alimentación.



Adbox