Red 113 en facebook

Comments

Michoacán, sede del Campamento Internacional de la Selección Mexicana de Baloncesto

  • La Selección Nacional se preparará del 16 al 26 de julio para su próximo encuentro en los juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

  • Clínicas de entrenadores y la apertura de la Academia de Aguacateros, oportunidad para la recuperación del tejido social en la entidad.

  • Se rendirá un homenaje al destacado jugador Gustavo Ayón, quien además se suma a las acciones de las Academias de Baloncesto Aguacateros de Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 14 de julio del 2018.- La Selección Mexicana de Baloncesto, ante su primera participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, eligió a Michoacán, sede oficial del equipo Los Aguacateros, para realizar un Campamento Internacional como parte de su preparación de cara a la justa mundialista.

La concentración en esta entidad se llevará a cabo del 16 al 26 de este mes, con diferentes actividades como: juegos amistosos, entrenamientos abiertos al público, visita al Hospital Infantil, clínicas de entrenadores para la ciudadanía, un homenaje al jugador Gustavo Ayón y la inauguración de canchas deportivas y de rescate de espacios públicos.

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se congratuló por esta decisión de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional, pues con ello las y los michoacanos se vuelven partícipes de esta fiesta deportiva que coadyuvará, además, en continuar con la recuperación y mejora del tejido social.

Ante ello, invitó a la ciudadanía a dar la bienvenida al equipo de los “12 Guerreros”, y atestiguar las demás acciones que se tienen planeadas por parte del comité de la Selección Nacional de Baloncesto, eventos que serán de suma importancia e impacto positivo para la entidad.

Las actividades darán inicio a partir de este lunes 16 de julio, donde los dirigidos  por el entrenador de origen español, Iván Déniz O'Donnell, podrán admirar la riqueza cultural y arquitectónica de la capital michoacana a través de un recorrido turístico por la ciudad; formarán parte de la inauguración de la rehabilitación de canchas del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Ceder), y encabezarán la apertura de la Academia de Aguacateros en el municipio de Uruapan.

Además, el 20 de julio el Gobierno de Michoacán realizará un homenaje al basquetbolista Gustavo Ayón; mientras que el miércoles 25 de julio, la Selección Mexicana de Basquetbol sostendrá un juego de preparación ante el equipo All Star de Estados Unidos, en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Una de las dinámicas de mayor relevancia para la ciudadanía michoacana serán las clínicas de entrenadores, las cuales tendrán la finalidad de observar los talentos michoacanos para hacer un reclutamiento de personal para entrenadores.

También está programada la convivencia de los jugadores con sus seguidores y aficionados.

La preparación del equipo mexicano para sus próximos encuentros en los juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, está encabezada por el jugador del Real Madrid, Gustavo Ayón, quien ha regresado a la selección nacional.

La selección también se encuentra conformada por el jugador de Aguacateros de Michoacán, Israel Gutiérrez, así como Lorenzo Mata, Jorge Gutiérrez, Orlando Méndez y Gabriel Girón, entre otros.


Videos

 
Top