domingo, 29 de julio de 2018

Morelia, sede de la 3ra Fecha de la Liga OFAM

 Morelia, sede de la 3ra Fecha de la Liga OFAM 
 
  • Bucks Morelia ganó dos tres encuentros.
     
  • En la cuarta fecha reciben a Stars CDMX.
 
Morelia, Mich; a 29 de julio de 2018. Como resultado directo de los esfuerzos realizados durante la presente Administración Municipal, Morelia consiguió fungir como la sede de la 3ra fecha de la Liga de la Organización de Fútbol Arena México (OFAM), la cual se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos INDECO, donde el escuadrón de  Bucks ganó dos de las tres categorías de la jornada ante los Halcones Rojos de Atizapán de Zaragoza.


Cabe destacar que por instrucción del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), se impulsó la disciplina de tochito en su modalidad de arena,  con lo cual se da un paso más en la práctica del llamado deporte de los emparrillados.


Para dar inicio con los encuentros, se desarrolló un breve acto de apertura sobre la cancha  de la Unidad Deportiva Morelos INDECO, en el que estuvo presente el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Salvador Alegre Álvarez, además del coordinador de la Liga de Tochito Morelia, Héctor González.


“Nos congratula mucho primero de que el esfuerzo de mucho tiempo se traduzca en el primer equipo moreliano en integrar esta prestigiosa liga de la OFAM, además del hecho de que nos permitan ser los anfitriones para sus juegos y mostrarles nuestra capacidad como sede”, apuntó Alegre Álvarez.


Derivado del impulso que recibió el tochito en los últimos meses, fue posible la creación del equipo Bucks Morelia, el único en la ciudad en participar dentro de la OFAM, lo que representa un serio avance en cuanto al alcance de participación, con miras a consolidar en unos años un plantel de fútbol americano.


Bucks Morelia se impuso 6-0 a Halcones Rojos de Atizapán de Zaragoza por pizarra de 6-0 en la categoría Tiny; mientras que en Pewwe sucumbieron 5-12, y en Midget se impusieron 14-6 a los capitalinos. Actividad correspondiente a la Liga de la OFAM. Partidos de ocho contra ocho, la ausencia de patadas, bloqueos de la cintura para abajo inválidos y la regla de contar con solo tres linieros en el campo, son algunas de las características que distinguen a la modalidad de arena.


La Capital Michoacana repetirá como sede la siguiente semana, cuando los Bucks enfrenten a Stars de la Ciudad de México, con lo cual la Admiración Municipal da continuidad al fomento de deportes diversos en Morelia.

 

Adbox