lunes, 30 de julio de 2018

Presenta Ijumich actividades de la Semana Estatal de la Juventud 2018


Presenta Ijumich actividades de la Semana Estatal de la Juventud 2018



El Gran Silencio, Feria Nacional del Empleo para Jóvenes, Reforestaciones e impulso a emprendedores, entre las actividades de la Semana Estatal de la Juventud.



Morelia, Michoacán; a 30 de agosto de 2018.- En el marco del Día Internacional de la Juventud el cual se celebra el día 12 de agosto, el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), presentó las actividades a realizar durante la Semana Estatal de la Juventud del 03 al 12 de agosto.

Giulianna Bugarini Torres, Directora General del Ijumich recalcó la relevancia de conmemorar este día, puesto que es importante hacerle saber a la población importancia del sector, las necesidades que presenta; además, cómo joven es momento de ponernos la camiseta de manera sensible, humilde, solidaria para transformar nuestro entorno, nuestro Michoacán y nuestro México.

A través las actividades de la semana de la juventud generaremos esta conciencia en los jóvenes, es importante señalar que las actividades serán retomadas a lo largo del año, trabajaremos de manera coordinada con el Congreso del Estado a través de la Comisión de Juventud y Deporte , y el Servicio Nacional del Empleo en su dirección estatal para llevar un seguimiento.

Bugarini Torres, añadió que no hay política más social que generar empleo por eso han apostado a generar oportunidades de empleo y auto empleo a través del emprendimiento, por eso en esta ocasión traemos el Star up Weekend (03 al 05 de agosto), iniciativa impulsada por Google en su rama de emprendimiento, en el cual los integrantes expondrán y podrán construir ideas con las cuales proponen combatir las dificultades que enfrentan el sector a través de la creación de nuevas empresas.

Mediante la segunda Feria Nacional del Empleo para Jóvenes, que se realizará el 9 agosto en el auditorio del CIAC se ofertarán 1200 vacantes exclusivas para jóvenes, dentro de 30 empresas de la talla de Pirelli, una empresa internacional que fábrica de llantas para la fórmula 1.

Comprometidos con el medio ambiente el 11 de agosto plantaremos 5 mil pinos a través del “Arbolito Challenge”, reforestación simultánea en 10 municipio del Estado.

Finalizó invitando a los jóvenes a participar en el Festival Joven es Michoacán, el cual se celebrará el 12 de agosto en el Día Internacional de la Juventud, y contendrá actividades como Stand Up, la audición pública de Ritmo Joven y cerrará con el magno concierto de la banda El Gran Silencio; banda que ha trabajado con la reinserción social de jóvenes con problemas de adicción.

Por su parte Pedro Gustavo Valenzuela, Director del Servicio Nacional del Empleo en Michoacán, señaló que la Feria es organizada a nivel nacional, y hoy es posible gracias a la estrecha relación que se lleva con el Ijumich, y recalcó que las ofertas van desde espacios administrativos hasta nivel de gerencia.

Para finalizar el Diputado Presidente de la Comisión de Juventud, José Felipe Campos Vargas felicitó al Ijumich por el trabajo a favor de la juventud y mencionó que a través de actividades en conjunto con el Ijumich se podrá completar la agenda de actividades del Mes Estatal de la Juventud 2018.




Adbox