lunes, 30 de julio de 2018

Recordaron a Hidalgo a 207 años de su muerte

Recordaron a Hidalgo a 207 años de su muerte 


URUAPAN, Mich., 30 de julio de 2018.- A 207 años de la muerte de Miguel Hidalgo y Costilla, autoridades municipales y de la Universidad Michoacana, llevaron a cabo una ceremonia luctuosa frente al monumento erigido en su honor en la Escuela Preparatoria “Lic. Eduardo Ruiz”, donde la oradora oficial, Ana Elizabeth Bárcenas Ortega hizo una muy completa reseña histórica del Padre de la Patria, para muchos, desconocida.

Ante el alcalde Víctor Manríquez; el Síndico Ignacio Campos Equihua, regidores, funcionarios y personal universitario, se le recordó a Hidalgo como un políglota y ejemplo de dignidad y justicia; el Padre de la Patria, promovió la unión de los ciudadanos y la búsqueda de un país libre y progresista.  

Se destacó que durante el inicio del movimiento de la independencia de México, el cura Hidalgo fue congruente con su ideología formativa, y que siempre actuó en beneficio de lo demás y nunca por interés personales. El Padre de la Patria arrancó el movimiento libertador por convicción, ya que era de la idea de que sin libertad el ser humano es mediocre, sin dignidad y sin capacidad de tomar decisiones.

Luego de haberse llevado a cabo el discurso oficial, los integrantes del Ayuntamiento y autoridades educativas de las escuelas preparatorias “Lic. Eduardo Ruiz”, y “Lázaro Cárdenas”, colocaron ofrendas florales ante la estatua del cura Hidalgo, en donde también se montó guardia de honor.



Adbox