viernes, 6 de julio de 2018

Recupera SSP 9 vehículos robados, asegura 3 armas de fuego y 10 mil litros de combustible

MICHOACÁN 06/07/18
Recupera SSP 9 vehículos robados, asegura 3 armas de fuego y 10 mil litros de combustible 

+Además, se activaron las BOM y FRIM en otros puntos del territorio michoacano, a fin de salvaguardar a la población y preservar el orden público.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 6 de julio de 2018.- Durante las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, reforzó los trabajos de vigilancia en las demarcaciones colindantes con los estados de México, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Colima y Jalisco, logrando varios aseguramientos.
El titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a mandos policiales a trabajar de la mano con personal castrense, federal y municipal para impedir el ingreso y asentamiento de células delictivas en el territorio michoacano, a fin de preservar el orden público y brindar las condiciones de seguridad que las y los michoacanos merecen.
Los uniformados se encuentran desplegados en puntos específicos consultando antecedentes penales y vehiculares en filtros de revisión, esto en búsqueda de personas con Mandato Judicial Vigente y recuperar vehículos con reporte de robo o asegurarlos en caso de que estén relacionados en la comisión de algún delito.
Además, se realizan patrullajes urbanos y rurales, así como labores de proximidad social para dar certeza de seguridad y confianza a los habitantes.
Asimismo, las acciones preventivas se extendieron a las 10 regiones de Michoacán, gracias al despliegue operativo de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) y Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM), quienes trabajan en zonas de difícil acceso y en carreteras federales.
Durante las primeras horas de este viernes, personal de la Policía Michoacán recuperó nueve unidades con reporte de robo; aseguró tres armas de fuego, un cargador y 38 cartuchos útiles; decomisaron 10 mil litros de combustible y aseguraron 4 mil 400 kilos de aguacate al no presentar la documentación correspondiente que acreditara la legal procedencia del fruto.
 

Adbox