domingo, 22 de julio de 2018

Se incendia toma clandestina de combustible

PÉNJAMO 22/07/18
Se incendia toma clandestina de combustible 

RED 113 Redacción
Pénjamo, Guanajuato. – 22 de julio de 2018.- Una toma clandestina de combustible, abierta en  uno de los ductos que pasa por la comunidad de Plazuelas en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, se incendió motivo por el cual se movilizaron elementos del Cuerpo de Bomberos y de Petróleos Mexicanos, así como de Protección Civil quien al momento se encuentra trabajando.
El siniestro comenzó cuando sujetos desconocidos intentaban extraer fluido de las tuberías a través de las cuales Petróleos Mexicanos (Pemex) distribuye combustible hacia diferentes puntos la República Mexicana, detallaron autoridades policiales.
El daño ecológico y económico, todavía no ha podido contabilizarse, pero ya se coordinan autoridades de los tres órdenes de gobierno para encontrar a los perpetradores del crimen.
Vecinos de la zona fueron quienes reportaron al servicio de emergencia que se veía una columna de humo que salía de un predio por lo que requerían la presencia de cuerpos de rescate.
Cuando se presentaron los uniformados confirmaron qué se trataba de un incendio de un ducto de la empresa productiva del estado, motivo por el cual que aseguró la zona para permitir el trabajo del personal especializado en controlar la fuga del carburante, además del peritaje correspondiente.
El incendio ha causado gran revuelo porque la columna de humo es visible a kilómetros de distancia y la comunidad de Plazuelas, donde ocurre, es un sitio visitado constantemente por turistas.
 

Adbox