Red 113 en facebook

RED113



Abren Convocatoria al Registro Estatal de Investigadores Michoacanos 2018



Morelia, Michoacán, a 15 de agosto de 2018.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICTI, presentó la Convocatoria 2018 al Registro Estatal de Investigadores Michoacanos (REIM) que abrió esta semana y concluirá el 14 de septiembre próximo.



El director general del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, puntualizó que el registro tiene por objeto facilitar la colaboración para el desarrollo de investigaciones individuales, interdisciplinarias e interinstitucionales, así como impulsar la vinculación del Gobierno del Estado con los diversos sectores de la sociedad.



La Convocatoria se dirige a investigadores radicados en el estado, quienes podrán postularse con proyectos y acciones realizadas durante los últimos tres años.



Entre las bases para la inscripción destacan:



Haber prestado servicios en la investigación, el desarrollo tecnológico y/o la innovación por al menos una jornada laboral de 20 horas a la semana en una Institución Pública, Instituciones de Educación Superior y/o Centros de Investigación; realizar actividades relacionadas con la difusión de la cultura científica, docencia o vinculación; y demostrar productividad científica, tecnológica y/o de innovación.



Cabe señalar que podrán participar investigadores que estuvieron radicando fuera del estado realizando estudios de posgrado, siempre y cuando demuestren que conservan su adscripción en una institución del territorio estatal.



Tanto el detalle de las bases como la plataforma de registro se encuentran en línea en la dirección www.icti.mx/infocyt/ y el proceso de inscripción comprende el llenado de un formato. El Sistema generará una constancia de pre-registro que se enviará al solicitante vía correo electrónico, sin la cual no será válida la solicitud.



En la plataforma se explican también las principales actividades a evaluar, mientras que la selección de aspirantes estará a cargo de un Comité de Especialistas integrado conforme a la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán.



Los resultados se publicarán a partir del 28 de septiembre próximo y el registro tendrá una vigencia de 3 años.


NOTAS

 
Top