miércoles, 1 de agosto de 2018

Anuncia Secretaría de Cultura Muestra Estatal de Danza Contemporánea. del 8 al 23 de agosto






Anuncia Secretaría de Cultura Muestra Estatal de Danza Contemporánea. del 8 al 23 de agosto


Talleres, conferencias y presentaciones artísticas se podrán apreciar en Morelia, Pátzcuaro, Zamora y Lázaro Cárdenas.

Se presentarán creadores de danza contemporánea con trayectoria y emergentes.




Morelia, Mich., a 1 de agosto de 2018.- Con la finalidad de dar fortalecimiento, promoción y difusión a los creadores de danza contemporánea de nuestro estado, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura, llevarán a cabo la Muestra Estatal de Danza Contemporánea del 8 al 24 de agosto de este año.

La Muestra Estatal de Danza Contemporánea ofrecerá entre sus múltiples presentaciones y actividades, talleres, conferencias y presentaciones dancísticas del más alto nivel y calidad artística, por lo que representa una oportunidad única de disfrutar de un evento cultural completo y lleno de talentos locales.

El evento dancístico tendrá como sede Morelia, pero también contará con extensiones en Zamora, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas, con la finalidad de provocar un mayor acercamiento entre las expresiones artísticas y la sociedad michoacana en general.

Los organizadores informaron que en esta edición en especial se trabajó con la comunidad artística dedicada a la danza contemporánea, generando un proceso de colaboración y sinergias positivas con la Secretaría de Cultura a través de su departamento de Danza, visualizando el quehacer de los artistas en el estado, para potencializar su gran talento y trabajos en el escenario.

El programa cultural que se podrá apreciar durante poco más de dos semanas, quedó conformado por bailarines que cuentan con trayectoria artística y también por los emergentes; dejando como resultado un abanico de propuestas variadas y de gran calidad para los espectadores, quienes podrán apreciar el talento en los diversos escenarios que tendrá el evento.

Las sedes de La Muestra Estatal de Danza Contemporánea serán el Centro Cultural Clavijero, el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” y el Teatro Ocampo, en Morelia; el Teatro Obrero de Zamora, el Antiguo Colegio Jesuita en Pátzcuaro y la Casa de la Cultura de Lázaro Cárdenas “José Vasconcelos”.

Cabe mencionar que la Muestra Estatal de Danza Contemporánea es un espacio donde se reconoce el trabajo y trayectoria de los bailarines de danza contemporánea, vinculando su actividad a la trasformación social ya que incide de manera positiva en la reconstrucción del tejido social en nuestro estado.

En el marco del anuncio del evento, se adelantó que ya está en producción un documental sobre la vida de la bailarina y maestra María Tonatzin, quien ha dejado toda su vida en el escenario y ahora está retirada. Por lo anterior, agrupaciones como Procultura decidieron participar activamente para apoyar a la artista y hacerle un merecido homenaje.





Adbox