miércoles, 8 de agosto de 2018

Aún abiertas al público, exposiciones “La Memoria en Papel” y “Mil y Un Rostros de México”

Aún abiertas al público, exposiciones “La Memoria en Papel” y “Mil y Un Rostros de México”


•             Ambas colecciones se encuentran expuestas en el Centro Cultural Clavijero, con un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, hasta el 19 de agosto.
 
Morelia, Mich;  08 de agosto  de 2018 Durante el actual periodo vacacional todavía es posible disfrutar de las exposiciones “La Memoria en Papel” y “Mil y Un Rostros de México”, las cuales con provenientes del Museo Franz Mayer de la Ciudad de México y se encuentran disponibles en el Centro Cultural Clavijero (CCC) por la gestión de la Secretaría de Cultura de Morelia (SECULMO).

Es destacar que ambas exposiciones son gratuitas y se encuentran abiertas tanto a turistas como a morelianos, en tanto que “La Memoria en Papel” está conformada por grabados del siglo XV al XVII, de artistas internacionales como Alberto Durero, Rembrandt, Pieter Breguel, Lucas van Leyden, Antón van Dyck, entre otros, cuyo propósito es hacer un homenaje al arte gráfico y su evolución.

En tanto que “Mil y un Rostros de México” recopila 123 objetos entre máscaras, parafernalia de danza y fotografías de la coleccionista y antropóloga Ruth D. Lechuga, misma que invita a conocer diferentes orígenes y simbolismos de los objetos en exposición y que son originarios de distintas partes del país y el mundo.

Ambas exposiciones están disponibles en el CCC en las salas 8 y 9 de la segunda planta, con un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, hasta el 19 de agosto.

Con dichas actividades, el Ayuntamiento de Morelia refuerza su compromiso con los habitantes de la ciudad de fomentar un abanico de actividades culturales y artísticas que, además de abonar al sector turístico, contribuyan al desarrollo de la Capital Michoacana.


Adbox