Red 113 en facebook

RED113

Ayuntamiento de Morelia celebra el arranque de la Asociación de Mujeres Productoras de Mezcal
 
 
  • Dicha agrupación está conformada por 26 mujeres fundadoras de todo el estado de Michoacán.
 
  • Alejandro Amante Urbina, Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor,  celebró la inclusión de las mujeres en un sector con amplio potencial de desarrollo.
 
 
Morelia, Mich; a 04 de agosto de 2018.- Con el propósito de continuar con el apoyo a las mujeres y al sector empresarial como una de las principales líneas de acción del Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la mañana de este sábado en Palacio Municipal se llevó a cabo la presentación oficial de la Asociación de Mujeres Productoras de Mezcal.

En este sentido, en Representación del Alcalde, el Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Alejandro Amante Urbina destacó el gran esfuerzo y disciplina de las 26 mujeres integrantes y fundadoras de la asociación para sacar adelante y hacer mundial su reconocimiento de un producto que representa cultura y tradición, además de incluirse a un mercado que tiene mucho potencial de desarrollo.

“Quiero reconocer que en este momento, las mujeres ya no están esperando las oportunidades, ellas las están abriendo por sí solas, por lo tanto estamos seguros que las autoridades verán este esfuerzo y por su puesto lo estaremos respaldando porque vale la pena que a partir del talento de las mujeres michoacanas podamos desarrollar la economía de Morelia” agregó Amante Urbina.

Por su parte María Delia Vargas Vieyra, Presidenta de la Asociación de Mujeres Productoras de Mezcal A.C. detalló que las integrantes son mujeres que han conservado por muchos años la tradición y los conocimientos de la producción, agregó que en su conjunto el principal objetivo de la Asociación es “trabajar día a día para posicionar al mezcal michoacano en el mercado nacional e internacional como una bebida artesanal reconocida por su calidad y diversidad”.

“Es un orgullo para mí, representar a esta asociación donde buscamos impulsar el crecimiento del mezcal michoacano, aparte de ser madres, esposas o hijas, siempre hemos estado involucradas en la producción del mezcal desempeñando diferentes actividades, ya sea como viveristas, productoras de maguey, productoras de mezcal, envasadoras, comercializadoras o en toda la cadena productiva” destacó.

En tanto que la Secretaria de la Asociación, Elena Calvillo destacó que la conformación  se dio bajo el propósito de cubrir la necesidad de fortalecer la producción mezcalera, viendo desde una perspectiva de comunidad donde la actividad deja de ser tema de hombres y pasa a ser inclusivo de toda la población productora, lo cual impulsa a trabajar en conjunto con todas las asociaciones mezcaleras del estado y con ello sumar esfuerzos para realizar gestiones ante las diferentes instancias gubernamentales.

En esta ocasión el presídium estuvo conformado por el Presidente del Sistema Maguey Mezcal, Raúl Cortés Cortés; Hipócrates Nolasco Cansino, Presidente del Consejo Regulador del Mezcal; Mariela Villalón Rivera, Directora de Agroindustria y Comercialización de SEDRUA; Alejandro Amante Urbina, Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor; además de la Presidenta y la Secretaria de la Asociación de Mujeres Productoras de Mezcal.

De esta forma el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso con la población moreliana para brindar el apoyo e impulso necesario en aras de abonar al desarrollo económico de la Capital Michoacana.


NOTAS

 
Top