Red 113 en facebook

RED113



Biblioteca del Poder Judicial de Michoacán realiza actividades de fomento a la lectura 



· Este espacio tiene más de 14 mil volúmenes de temas como derecho penal, derecho familiar y mercantil 



Morelia, Michoacán, 10 de agosto de 2018. Con el objetivo de fomentar la lectura y acercar los recursos y fuentes de información que faciliten la labor de investigación de estudiantes y profesionistas del Derecho, la Biblioteca del Poder judicial de Michoacán lleva a cabo actividades recreativas y literarias abiertas a todo el público. 



Este espacio cuenta con más de 14 mil volúmenes de temas diversos como derecho penal, el nuevo sistema de justicia penal, derecho familiar y procesal; además tiene una amplia colección sobre Ciencias Sociales, Historia, Política y Equidad de Género, por mencionar algunos, disponibles tanto para usuarios de la institución como externos. 



Además, en el marco de vinculación con otros organismos, la Biblioteca del Poder Judicial, en conjunto con la Sociedad de Escritores Michoacanos (SEMICH), ha organizado diversas actividades, como las del programa literario denominado Literoscopio, del que han derivado círculos de lectura y proyecciones fílmicas. 



Tal es el caso de la reciente presentación del libro Sustancia quemada. Lisandro Fraga y los trotamundos, autoría de Víctor Manuel López Ortega, quien es Doctor en Arte y Cultura por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); la historia es una aventura actual de dos primos cuya obsesión por la cultura griega los lleva a adentrarse a su cosmogonía. 



Sobre el autor destaca que ha publicado cuentos en diversos medios impresos, además de haberse desempeñado como profesor en universidades de la entidad y como ponente en coloquios nacionales e internacionales. Actualmente preside la SEMICH. 



El horario de servicio de la Biblioteca del Poder Judicial de Michoacán es de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 8 de la noche y se ubica en el semisótano del Palacio de Justicia José María Morelos (Calzada La Huerta 400, Col. Nueva Valladolid, Morelia). 






NOTAS

 
Top