lunes, 20 de agosto de 2018

CMIC y Tecnológico de Morelia apuestan por la educación dual


MORELIA 20/08/18

CMIC y Tecnológico de Morelia apuestan por la educación dual


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 20 de agosto de 2018.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Michoacán, Antonio Mazier Contreras y el director del Instituto Tecnológico de Morelia, Paulino Alberto Rivas Martínez firmaron un convenio de modelo de educación dual el cual consiste en dar experiencia laboral a los jóvenes durante su periodo académico.

Rivas Martínez detalló que se generarán relaciones de capacitación, servicio social, residencias profesionales entre otros.

José Noguez Saldaña, delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, quien fungió  como testigo expresó que se espera que este modelo de origen Alemán permitirá a las empresas agremiadas a CMIC a tener recursos humanos más adecuados a sus necesidades y a los jóvenes tener experiencia laboral.

De inicio se realizarán 20 convenios específicos.

Antonio Mazier Contreras, detalló que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia auxiliarán en la generación de comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene, lo cual ayudará a cumplir normativas laborales y así disminuir sanciones por parte de la autoridad.

Adbox