miércoles, 15 de agosto de 2018

Destaca Michoacán en Expo México Alimentaria “Food Show”





Destaca Michoacán en Expo México Alimentaria “Food Show”


• Con más de 20 productos líderes, nuestro estado muestra en el escaparate más grande de Latinoamérica, su potencial productivo y gran diversidad, de color, sabor con calidad, sanidad e inocuidad, detalla el secretario Rubén Medina Niño.


Morelia, Mich., a 15 de agosto de 2018.- Una vez más, nuestro estado destaca de manera importante en la Expo Alimentaria “Food Show 2018, misma que se realiza en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México y en la cual Michoacán expone más de 20 productos líderes, mostrando el potencial productivo con alta calidad de exportación, sanidad e inocuidad.


Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario 8Sedrua), dio a conocer lo anterior tras informar que el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, fomenta la participación de productores en expos nacionales e internacionales para promover la comercialización de los agroproductos michoacanos.


En este sentido, informó que a través de la Sedrua se apoyó a varios grupos organizados de productores para que tomarán parte en este evento de gran relevancia internacional y expusieran sus productos.


En esta ocasión, Michoacán muestra al mundo productos como el mezcal, frutas deshidratadas, aguacate, limón, jugo de limón deshidratado, pulpa de aguacate, quesos, charanda, guayaba, plátanos, salsas, arándano, fresa, zarzamora, mango, arroz, pepino, sólo por citar algunos.


Medina Niño detalló que la Sedrua no solamente fomenta la comercialización de los productos, sino que también se establecen mesas de negocios con empresas extranjeras, a fin de que de manera directa, los productores puedan establecer vínculos de negocios.


Al respecto, comento: “la México Alimentaria Food Show 2018, es la fiesta más grande del sector agroalimentario, es un evento en el que participan productores, inversionistas, compradores y público en general para conocer y potenciar las bondades productivas de nuestro país.

“El Centro Citibanamex de la Ciudad de México, a partir de hoy y hasta el 18 de agosto de 2018, es el punto de encuentro más importante de México y Latinoamérica para que productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público en general, conozcan las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo mexicano”.


Preciso por ejemplo, que este año toman parte 100 empresas nacionales, 180 internacionales de 46 países del mundo; participan 26 estados de la República, se establecen más de 5 mil 200 encuentros de negocios con 800 expositores del sector agropecuario y pesquero.




Adbox