martes, 14 de agosto de 2018

Detienen a un hijo del fallecido Eliseo Delgado por estar relacionado con el homicidio de Javier Ureña




BUENAVISTA 14/08/18

Detienen a un hijo del fallecido Eliseo Delgado por estar relacionado con el homicidio de Javier Ureña

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Buenavista, Mich.- Martes 14 de agosto de 2018.- Eliseo C., hijo de Eliseo Delgado Calvillo, alcalde electo de este municipio de Buenavista por el partido Morena (muerto en un atentado a balazos ocurrido el viernes 20 de julio pasado), fue detenido en un reciente operativo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por estar relacionado con el homicidio de Javier Ureña, quien fuera el encargado de despacho de la actual administración local, mencionaron contactos oficiales.

En este tenor, fuentes al interior de la PGJE revelaron que la captura de Eliseo C., conocido con el alias de “El Conejo”, fue con base en una orden de aprehensión por el delito antes referido.

Javier Ureña fue privado de la existencia a tiros el 27 de junio de este 2018, su cadáver fue encontrado dentro de un vehículo particular en la comunidad 18 de Marzo, perteneciente a esta demarcación.

Ureña fue designado encargado de despacho del actual Ayuntamiento después de que el entonces presidente municipal en turno, Lorenzo Barajas Heredia, solicitara licencia para contender en las pasadas elecciones, en las cuales no salió favorecido.

Mandos policiacos y militares refirieron que “El Conejo” deberá enfrentar las acusaciones en su contra por el asesinato de Javier Ureña, aunado a que existen indicios que lo relacionan con un grupo criminal que opera en la región, puntualizaron.

Eliseo está interno en el penal estatal de Apatzingán, en espera de que su situación legal le sea resuelta conforme a Derecho. En tanto, en esta localidad de Buenavista permanece la “Operación Limpieza” por parte de la Policía Michoacán con la meta de atrapar a importantes objetivos delictivos.

Adbox