jueves, 23 de agosto de 2018

Equipa Sedrua a cañeros con tres cosechadoras




Equipa Sedrua a cañeros con tres cosechadoras







• También se les incentivó con una alzadora, un tractor y una retroexcavadora, todo con un monto superior a los 9 millones de pesos; además se les apoyará con equipo pesado para nivelar y realizar despiedre de parcelas, detalla el secretario Rubén Medina Niño.




• A las y los productores, también se les apoyó con 525 toneladas de fertilizante, señala.







Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2018. Con el propósito de que las y los productores de caña, fortalezcan su cadena de producción, fueron incentivados con maquinaria y equipo de alta tecnología para facilitar sus procesos, todo ello con una inversión superior a los 9 millones de pesos.







Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño quien hizo la entrega de las cartas de autorización de dicho equipo en coordinación con Jaime Rodríguez López, titular de la delegación de la Sagarpa en Michoacán, dependencia que aportó 4.6 millones de pesos.







El funcionario resaltó el interés del gobierno de Silvano Aureoles Conejo de impulsar los diferentes sectores productivos de la entidad.







Medina Niño y Rodríguez López, habían hecho este compromiso dos meses antes con productores y dirigentes cañeros de los ingenios establecidos en la entidad, acuerdo que cumplieron a cabalidad, además de que se les entregó fertilizante.




El responsable de la política agropecuaria de la entidad, dio a conocer que el apoyo a los productores de todos los sistemas producto, es sin distingos, en este sentido comento que se les apoyos a los productores cañeros que participan en los diferentes ingenios como el Ingenio Lázaro Cárdenas, el de Pedernales y el Fincaña, sólo por citar algunos con 525 toneladas de fertilizante químico, el cual prácticamente se les ha entregado en un 80%.




Otro de los compromisos de la Sedrua, fue dotarlos de equipo y maquinaria pesada, a fin de que pudieran nivelar y realizar actividades de despiedre en sus parcelas, así como el desazolve de canales y drenes, además de la rehabilitación de caminos saca cosechas, entre otros.




El funcionario detalló que se autorizó y se les entregó a los cañeros, las cartas de apoyo para tres cosechadoras de doble tracción con cargador por un monto de más de 5.5 millones de pesos; además de una alzadora, un tractor de 95.7 caballos de fuerza, así como una retroexcavadora por un monto superior a los 4.3 millones de pesos.


Adbox