sábado, 11 de agosto de 2018

Estrategia de seguridad ha permitido detenciones y aseguramientos durante los últimos días

Estrategia de seguridad ha permitido detenciones y aseguramientos durante los últimos días

+Tres mil 19 metros cuadrados de cultivos ilegales y un narcolaboratorio con 50 kilos de precursores químicos fueron asegurados y destruidos.

+Destaca la captura de 11 integrantes de células delictivas, relacionados en la comisión de diferentes hechos constitutivos de delito.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Michoacán, a 11 de agosto de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con el fortalecimiento de las acciones operativas y de inteligencia para continuar brindando condiciones de paz y seguridad en todas las regiones del estado en beneficio de las y los michoacanos.

Las labores de campo realizados por elementos de la Policía Michoacán en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), la Policía Federal y las procuradurías General de la República (PGR) y de Justicia del Estado (PGJE), son apoyadas con trabajos de inteligencia del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Como parte de las acciones para detener la producción y compra-venta de drogas, del 23 de julio al 8 de agosto se aseguraron y destruyeron tres mil 19 metros cuadrados de cultivos ilegales, y un narcolaboratorio con 50 kilos de precursores químicos. También fueron retirados de las calles 385 kilos de diferentes estupefacientes.

Entre los trabajos de los elementos militares y policiales destaca la captura de 11 integrantes de células delictivas, relacionados en la comisión de diferentes hechos constitutivos de delito.

De los 76 mandamientos judiciales cumplimentados, 22 fueron por homicidio calificado, nueve por secuestro, siete por robo calificado, seis por violación, cinco por lesiones y cuatro por narcomenudeo. Asimismo 248 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y 509 enviadas a Barandilla.

Durante los operativos llevados a cabo en todo el territorio estatal, se aseguraron 252 vehículos, de los cuales 150 cuentan con reporte de robo en la base de datos del  Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) y del Registro Público Vehicular (Repuve).

La estrategia para combatir el robo de combustibles se ha fortalecido y derivado de ello 93 mil 500 litros de hidrocarburos fueron asegurados.

Mientras que la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán en su lucha por preservar los recursos forestales e inhibir la tala clandestina, decomisó 175 rollos de madera, cuya legal procedencia no pudo ser acreditada.

En lo que respecta a la Operación Limpieza, se mantiene en Tierra Caliente y comprende los municipios de Los Reyes, Tancítaro, Apatzingán, Buenavista, Gabriel Zamora, Múgica, Nuevo Urecho, Tepalcatepec, Parácuaro, Uruapan, Tacámbaro, Ario de Rosales, Taretan, Ziracuaretiro, Nuevo San Juan, Peribán, Tigambato, Nahuatzen, Paracho, Cherán y Charapan.


Adbox