Red 113 en facebook

Comments


MORELIA 23/08/18

Exhorta Policía Cibernética a evitar difundir noticias falsas

+La encomienda del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez es la de aplicar todos los conocimientos de esta unidad para prevenir y combatir delitos en la red.

+La SSP pone a su disposición el número de atención de emergencias 911, que opera permanentemente.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 23 de agosto de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Cibernética, exhorta a la población michoacana a no compartir publicaciones sobre alertas de hombres que roban niños, ya que son falsas y sólo crean psicosis en la población.

Esta unidad, que forma parte de la Policía Michoacán, monitorea y verifica permanentemente la veracidad de las publicaciones en redes sociales; en el caso de los posts que advierten de grupos de hombres que roban niños en escuelas y casas, ofreciendo perfumes como modalidad, es falso.

Investigaciones realizadas por la Policía Cibernética arrojaron que estas imágenes son divulgadas en diversos países desde el año 2016, con el fin de generar miedo en la sociedad; por ello, la encomienda del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, es la de aplicar todos los recursos disponibles para prevenir y abatir delitos en la red pública de Internet.

La SSP recomienda a los usuarios evitar difundir estas publicaciones a fin de no propagar información falsa; y, ante cualquier incidente, pone a su disposición los números 911 emergencias y 089 denuncia anónima.

Videos

 
Top