Red 113 en facebook

RED113

MORELIA 09/08/18

Fomenta SSP la sana convivencia en niños hijos de policías 


+Durante este curso de verano, los infantes han aprendido lo básico en cuanto a atención de primeros auxilios, así como de emergencias e incidentes viales a través del uso correcto del 911, actividad que les podría salvar su vida y la de otros.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 9 de agosto de 2018.- Con el fomento a acciones culturales, lúdicas, recreativas y de proximidad social con personal de la Policía Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó diversas actividades con más de 240 niños, hijas e hijos de policías y personal administrativo.

En el marco de estas jornadas que comprenden el Curso de Verano Policía Michoacán, proyectado e instruido por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, durante la primera semana de actividades, los pequeños, acompañados por personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad, conocieron las medidas para fomentar una cultura de respeto a los conductores y peatones a través de juegos, pláticas y simulación de actividades viales.

Con la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, realizaron actividades que promueven los valores, la empatía y solidaridad para evitar así cualquier acto violento y fomentar la paz.

En el cuarto día de actividades, en coordinación con la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, la SSP llevó a los niños a realizar reforestación y el pasado viernes, a la proyección La Casa de la Tierra, en el Planetario.

Desde el lunes, las y los niños conocieron de cerca la labor policial al acudir al pase de lista en el Cuartel Valladolid, sitio donde elementos realizaron una exhibición de unidades a los pequeños; la SSP también llevó a los niños a Cinépolis, donde pudieron disfrutar de una película que fomenta los valores y la unión familiar.

Con el arribo y la exhibición aérea del helicóptero de la Policía Michoacán, los infantes quedaron asombrados con las tácticas de operación y aterrizaje del personal operativo, además pudieron subirse a la unidad y conocerla de cerca en compañía del subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta y agentes policiales; en las canchas de Policía y Tránsito, los pequeños disfrutaron de un torneo de futbol.

Los niños realizaron un recorrido a las instalaciones del parque 150, donde llevaron a cabo diversas actividades deportivas, ratificando así el compromiso de la institución con el bienestar integral de quienes conforman la plantilla laboral al extender los beneficios a sus familias.


NOTAS

 
Top