lunes, 13 de agosto de 2018

Fomentar los valores como motor para combatir malas prácticas en menores: SSP



MORELIA 13/08/18



Fomentar los valores como motor para combatir malas prácticas en menores: SSP



+Dentro de las actividades que se llevan a varios municipios de la entidad, se fomentan valores como la amistad, disciplina, respeto, gratitud y tolerancia, entre otros.



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 13 de agosto de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impulsa la cultura de los valores entre niñas y niños, como un motor base en la reconstrucción del tejido social, cuyo efecto multiplicador, impacte y coadyuve al desarrollo social.



Con la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la SSP Juan Bernardo Corona Martínez, ha instruido a personal de la dependencia estatal a trabajar en actividades y pláticas que concienticen a los menores sobre la importancia de los valores en nuestra sociedad.



La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana lleva a cabo Jornadas infantiles, Escuelas comprometidas por nuestra seguridad, Educación vial, pláticas y talleres, Cine valores, “Un deportista más, un delincuente menos”, donde a través de estas actividades se fomentan valores como la amistad, disciplina, respeto, gratitud y tolerancia, entre otros.



Dichas acciones se han llevado a cabo en los municipios de Zitácuaro, Zamora, Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo, Jiquilpan, Apatzingán, Salvador Escalante, Coalcomán, Huetamo y Morelia.



También, debido al tiempo que los infantes y jóvenes pasan en los dispositivos móviles, se recomienda a los padres de familia vigilar el contenido que visualizan en Internet, esto para alejarlos de conductas negativas y otros riesgos como son el robo de información, extorsión, acoso, daño psicológico y físico, entre otros.



La SSP exhorta a los padres a monitorear la información a la que tienen acceso sus hijos dentro de las redes sociales, así como a fomentar valores desde el hogar que los lleven por el camino correcto.

Adbox