sábado, 4 de agosto de 2018

Gobierno de Morelia consolida apoyo a las mujeres como nunca antes

Gobierno de Morelia consolida apoyo a las mujeres como nunca antes
 
 
  • Los servicios que ofrece el IMUMO son totalmente gratuitos.
 
  • Equidad de Género, tarea permanente del Gobierno de Morelia.
 
 
Morelia, Mich; a 04 de agosto de 2018.- El Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ha trabajado en la implementación de políticas públicas en beneficio de las y los morelianos, para que esto genere una mejor calidad de vida como nunca antes.

Por tal motivo, a través del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), dirigido por María Eugenia Romero Olvera, se ha trabajado en la prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres del Municipio, así como, también en el empoderamiento integral de las mismas.

Con ello se logró que se brindaran  más de 8 mil atenciones de manera directa durante el primer semestre de 2018, la capacitación de más de 500 mujeres y la impartición de más de 30 cursos de capacitación en diferentes puntos de la ciudad.

Romero Olvera detalló que una de las prioridades para el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, es mejorar las condiciones de las mujeres en el municipio y construir una sociedad más equitativa y libre de violencia, “en el IMUMO nos hemos dado a la tarea de redoblar esfuerzos, logrando acercar los servicios que ofertamos a diferentes partes de la ciudad, como colonias, tenencias y comunidades”, expresó.

La Directora de la instancia municipal dio a conocer que durante el primer semestre de 2018, el Departamento de Atención Jurídica ha brindado un total de mil 699 atenciones, en tanto que  el Departamento de Asistencia Social y Psicológica brindó más de 3 mil 480 atenciones, comprendiendo los Módulos de Atención Inmediata a Mujeres de Villas del Pedregal y de Tenencia Morelos.

Asimismo, con el fin de empoderar a más mujeres, el Departamento de Capacitación ha logrado la enseñanza de más de 500 mujeres, gracias a los más de 30 cursos de capacitación que se han brindado dentro del Instituto de la Mujer Moreliana, así como, en colonias, tenencias e instituciones.

Por otra parte, el Departamento de Atención Médica Inmediata, durante el primer semestre de 2018, ha otorgado un total de 600 atenciones en diversas áreas, como, atención médica de primer nivel, violencia física, violencia sexual, planificación familiar y nutrición, de igual manera, comprendiendo los Módulos de Atención Inmediata a Mujeres de Villas del Pedregal y de Tenencia Morelos.

Con estas acciones, la Administración Independiente logró darle rumbo a Morelia mediante  la consolidación de un municipio con mayor Equidad de Género y mejores oportunidades para las mujeres.


Adbox