lunes, 13 de agosto de 2018

Gobierno del Alcalde Alfonso Martínez logró reducir deuda pública en más de 50 por ciento


Gobierno del Alcalde Alfonso Martínez logró reducir deuda pública en más de 50 por ciento


• La eficiencia administrativa y las facilidades otorgadas a ciudadanos para el pago de contribuciones, fueron herramientas que permitieron este objetivo.

• Finanzas saludables, distintivo del Gobierno Municipal Independiente.


Morelia, Mich; a 13 de agosto de 2018.- Como un resultado concreto y tangible del progreso en las finanzas sanas fomentadas por el Gobierno del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Tesorería Municipal en los últimos tres años se logró reducir la deuda pública de Morelia en un 54 por ciento, al pasar de 312 millones a 150 millones de pesos.

El Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz, informó que desde el año 2015 cuando se recibió una deuda pública de 312 millones de pesos heredada por administraciones anteriores, Martínez Alcázar marcó una instrucción precisa de abatir este rezago de forma eficiente, lo cual se logró de una forma sin precedentes a través de diversas estrategias.


En ese sentido, el funcionario recordó que el Gobierno Municipal se convirtió en un facilitador para que la ciudadanía pudiera ponerse al corriente en sus obligaciones de pagos municipales, mediante diversos descuentos y promociones. Además de que se recuperó la recaudación de 50 inmuebles, que presentaban adeudo desde hace más de cinco años.


Debido a ello, el Encargado de las Arcas Municipales recordó que especialmente se otorgaron facilidades a los ciudadanos para invitarlos a hacer sus pagos del impuesto Predial, con lo que se incrementó favorablemente su recaudación en los últimos tres años. En el 2015, el monto logrado fue de 250 millones de pesos y en el primer semestre del 2018 fue de casi 350 millones de pesos.

El Tesorero de Morelia explicó que la eficiencia en recaudación trajo beneficios adicionales al municipio, pues por esta causa en semanas recientes se registró la llegada de 103 millones de pesos de aportaciones federales, para el municipio.

También cabe mencionar que estas acciones se vieron reforzadas con el trabajo cercano a la población, mediante la unidad móvil de Tesorería que acudió a las colonias y tenencias del municipio para facilitar el pago de los ciudadanos, además de que al área de atención de la Tesorería mantuvo sus puertas abiertas para resolver dudas de la ciudadanía y se buscaron formas de dar beneficios a los usuarios cumplidos.

De esta manera, el Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez hizo de la eficiencia administrativa su marca distintiva, mediante el pago de la deuda pública como no se había visto antes, en beneficio de las finanzas del municipio y para el bienestar de la población.

Adbox