viernes, 10 de agosto de 2018

Inauguran primera etapa de la techumbre del Plantel Tingambato del Cobaem




Inauguran primera etapa de la techumbre del Plantel Tingambato del Cobaem


La obra beneficiará a 350 alumnas y alumnos quienes podrán realizar en mejores condiciones actividades deportivas y culturales.



Tingambato, Michoacán a 10 de agosto de 2018.- Como parte de la atención y respuesta a las necesidades de infraestructura que presentan algunos centros educativos del Colegio de Bachilleres del estado de Michoacán (Cobaem), autoridades educativas encabezadas por el director General Gaspar Romero Campos, inauguraron la primera etapa de la techumbre del plantel Tingambato cuya obra beneficiará a 350 estudiantes.

Se trata de una obra cuya inversión total será de 2 millones de pesos, misma que permitirá a las y los alumnos realizar actividades deportivas y culturales en mejores condiciones.

Fue a través de la suma de esfuerzos y gestiones por parte de la directora del Plantel Tingambato del Coabem, Yesenia Martínez Maximiliano, y el comité de padres de familia; que se lograron aportaciones federales por parte de los diputados José Guadalupe Aguilera Rojas y Araceli Saucedo Reyes; con lo que se concretó la primera etapa de la techumbre de esta institución.

En este sentido, el director General del Cobaem, agradeció a los legisladores federales su interés por brindar apoyo a este plantel y reconoció que la obra será de gran impacto toda vez que vendrá a mejorar el desarrollo académico para las y los estudiantes de bachilleres.

“Felicito a la directora, docentes, administrativos y padres de familia por su trabajo y gestiones para lograr este avance en infraestructura para su centro educativo”, señaló Romero Campos.

Por su parte, Aguilera Rojas, manifestó que “es un sueño hecho realidad, agradezco el apoyo de la diputada federal Araceli Saucedo y les ratifico mi compromiso de seguir apoyando a la educación y haré todo lo posible para obtener los recursos necesarios para la segunda fase de esta obra”.

Cabe destacar que un alto porcentaje de recursos para obras proyectadas para la mejora de infraestructura en los planteles Cobaem, proviene de aportaciones de madres y padres de familia, así como de recursos estatales, municipales, apoyo y aportaciones de diputados federales y estatales; así como de ingresos del propio subsistema.


Adbox