martes, 14 de agosto de 2018

Los 5 implicados en secuestro de una niña, son vinculados a proceso




MORELIA 14/08/18

Los 5 implicados en secuestro de una niña, son vinculados a proceso

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 14 de agosto de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso en contra de cinco personas relacionadas en el secuestro de una menor de 7 años de edad, que fue rescatada la semana pasada en esta ciudad de Morelia.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) obtuvo vinculación a proceso en contra de cinco personas, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 30 de julio pasado privaron de la libertad a la agraviada.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el día de los hechos la víctima fue interceptada cuando viajaba en un vehículo en compañía de familiares, siendo llevados a una zona serrana del municipio de Uruapan.

De igual forma, se estableció que los familiares de la agraviada fueron liberados momentos después, mientras que la menor permaneció privada de su libertad y posteriormente trasladada a Morelia, siendo localizada y rescatada en un inmueble ubicado en la colonia Villas del Pedregal, donde se detuvo a tres personas.

Asimismo, en otra acción efectuada en la ciudad de Uruapan, se aseguraron a otros dos implicados que se encuentran vinculados en los hechos, toda vez que existen indicios que los relacionan con la realización de diversas llamadas donde exigían una importante cantidad de dinero en efectivo.

Los imputados fueron presentados ante el Juez de control, quien luego de valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincularlos a proceso por su relación en el delito de secuestro, ordenando prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.


Adbox