miércoles, 8 de agosto de 2018

Mantener altos estándares en materia de transparencia, llamado de Flores Negrete al personal del Poder Judicial de Michoacán



Mantener altos estándares en materia de transparencia, llamado de Flores Negrete al personal del Poder Judicial de Michoacán



· En sesión extraordinaria del Comité de Transparencia se revisó y dio seguimiento a las acciones que abonan a consolidar la apertura institucional



Morelia, Michoacán, 8 de agosto de 2018. “El Poder Judicial de Michoacán tiene un firme y decidido compromiso con la rendición de cuentas a la sociedad, ello requiere mantener los altos estándares que se tienen en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales”, expresó el magistrado presidente Marco Antonio Flores Negrete.



Lo anterior, al encabezar la sesión extraordinaria del Comité de Transparencia realizada con el objetivo de revisar y dar seguimiento a las acciones que abonan a consolidar la apertura institucional. En ella, se contó con la presencia de los consejeros Rafael Argueta Mora, Armando Pérez Gálvez, Eli Rivera Gómez y J. Jesús Sierra Arias, así como de servidores públicos responsables de recopilar y publicar la información de oficio tanto en la propia página web como en la Plataforma Nacional de Transparencia.



Flores Negrete señaló que los resultados preliminares de la reciente verificación efectuada al sitio web reflejan el firme compromiso interno para cumplir con las obligaciones en este rubro y el trabajo constante del personal encargado de la información, así como de los responsables de la supervisión y vigilancia “Es justo hacer un reconocimiento al esfuerzo de todas las áreas administrativas implicadas en el proceso de generar y adecuar la información requerida por las normas en el tema”.



Además, el magistrado refirió que la calidad y excelencia en la impartición de justicia es responsabilidad y competencia de quienes trabajan en la institución; al tiempo que convocó al personal para fortalecer su compromiso con el Poder Judicial y continuar esforzándose todos los días prestando un servicio público impecable y de un alto nivel.



En la sesión se dieron a conocer a las diversas áreas los aspectos en los que es necesario trabajar para dar cabal cumplimiento a las obligaciones y en los tiempos establecidos para la verificación final.



Adbox