jueves, 23 de agosto de 2018

Obtiene PGJE fallo condenatorio contra responsable de violación agravada

ZITACUARO 23/08/18

Obtiene PGJE fallo condenatorio contra responsable de violación agravada 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Zitácuaro, Mich.- 23 de agosto de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, obtuvo fallo condenatorio en contra una persona del sexo masculino responsable del delito de violación agravada, ilícito cometido en agravio de una menor de edad.

De acuerdo a constancias que obran en el expediente, el hecho ocurrió el 8 de marzo de 2017, cuando la ofendida acudió a la casa de Antonio N., ubicada en esta ciudad, en virtud de que acompañaba a la hija menor de éste.

En un momento determinado, el detenido le pidió a su hija que saliera de su casa, quedándose a solas con la víctima a quien amagó con un arma de fuego para después atacarla sexualmente y luego amenazarla con hacerle daño a ella o a su familia si llegaba a contar lo ocurrido.

Derivado de este hecho, el 30 del mes y año en referencia, Antonio N., interceptó a la menor y la condujo nuevamente a su vivienda, sitio en donde consumó por segunda ocasión el delito.

Por lo anterior, la ofendida manifestó a sus familiares lo que estaba pasando y de inmediato se presentó la denuncia correspondiente y se llevaron a cabo las diligencias periciales que concluyeron con el ejercicio de la acción penal y la detención del ahora sentenciado.

En audiencia pública y tras desahogar todas y cada una de las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio contra Antonio N., por lo que fijó fecha para que en próximos días se lleva a cabo la individualización de la pena.


Adbox