martes, 21 de agosto de 2018

Participa PGJE en II Simposio Internacional de Ciencias Forenses



MORELIA 21/08/18

Participa PGJE en II Simposio Internacional de Ciencias Forenses

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 21 de agosto del 2018.- En el marco de los trabajos que se llevan a cabo para alcanzar la máxima calidad en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Coordinación General de Servicios Periciales, participó en el II Simposio Internacional de Ciencias Forenses, celebrado en la Ciudad de México.

Dicha actividad forma parte del proceso de capacitación a peritos y la implementación de los trabajos para la acreditación de los laboratorios de servicios periciales de la PGJE iniciado el pasado 26 de abril del presente año, el cual tiene como meta realizar una actualización de los laboratorios de Química, Genética, Lofoscopia, Documentos Cuestionados, Balística, Criminalística y Medicina.

Pedro Gutiérrez Gutiérrez, titular de Servicios Periciales de la PGJE, resaltó la importancia de esta jornada de conocimiento la cual tiene como objetivo principal mejorar la calidad y el uso de procesos de análisis y evidencias forenses, a través de laboratorios acreditados.

Asimismo, señaló que durante el encuentro los asistentes, tanto de México como de Panamá, Costa Rica, España y Estado Unidos, tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas que abonen a las mejores prácticas a fin de fortalecer la procuración de justicia tanto en la entidad como en el resto del país.

Pedro Gutiérrez agregó que con los conocimientos adquiridos en este simposio los peritos podrán fortalecer sus argumentos al momento de realizar la presentación de sus pruebas durante los juicios penales, componente medular de una procuración de justicia exitosa.

Por último, el funcionario destacó que con esta participación se atiende de manera puntual la instrucción girada por el titular de esta procuraduría, José Martín Godoy Castro, de que el personal no se detenga en su desarrollo profesional para que pueda garantizarse atención de calidad a las y los michoacanos.

Adbox