Red 113 en facebook

RED113



Poder Judicial de Michoacán contribuye a la actualización de litigantes en temas jurídicos



· Actualmente desarrolla un programa académico de oralidad familiar y mercantil en Uruapan



Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2018. El Consejo del Poder Judicial de Michoacán, atento de las peticiones hechas por integrantes de barras y colegios de abogados para aportar a su actualización en temas jurídicos, extiende la impartición de programas académicos del Instituto de la Judicatura.



Es así que actualmente se desarrolla el Curso de capacitación en materia de oralidad familiar y mercantil para integrantes del Colegio de Abogados de Michoacán, delegación Uruapan, con una duración de 40 horas de formación, el cual se deriva de la solicitud planteada al Consejo con el objetivo de reforzar el conocimiento de 50 de sus integrantes en los procedimientos orales en materia familiar y mercantil.



Los módulos están a cargo de jueces y juezas de primera instancia del Poder Judicial quienes cuentan con una amplia experiencia en la labor jurisdiccional en dichas materias; es así que imparten asignaturas como Principios que rigen el procedimiento oral en materia familiar; Audiencia de juicio en materia familiar; Valoración de pruebas y medios de impugnación en materia familiar; así como Simulación de audiencias orales -tanto mercantil como familiar-.



Además, se analizan aspectos de la actividad jurídica relacionados al quehacer cotidiano de los litigantes en el desarrollo de procedimientos de las ramas antes citadas. Es importante señalar que las capacitaciones se brindan de manera gratuita, correspondiendo a la agrupación cubrir sólo los costos que se deriven por los traslados de ponentes.



Este Curso cobra relevancia ya que la introducción de la oralidad -como mecanismo para agilizar la impartición de justicia en el país- conlleva modificaciones a los marcos normativos que rigen diversas materias. Lo anterior, ha generado un cambio sustancial en el desempeño profesional de la abogacía, por lo que su formación continua es fundamental para generar mayor certeza a las personas que representan en los procesos judiciales.



NOTAS

 
Top