Red 113 en facebook

Comments




MORELIA 13/08/18


Policías de Michoacán reciben capacitación de especialistas chilenos


+”Inteligencia e investigación contra el narcomenudeo", "Intervención táctica contra el narcomenudeo" y "Modelo de prevención de adicciones", serán los temas impartidos por el grupo multidisciplinario.


RED 113 MICHOACÁN / Redacción


Morelia, Mich.- 13 de agosto de 2018.- Para el Gobierno de Michoacán, la capacitación es indispensable para que los elementos de la Policía Michoacán cumplan de manera correcta y eficiente con sus funciones de servir y proteger a las y los michoacanos.


Por lo anterior, este lunes, en las instalaciones de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO), dio inicio el curso "Inteligencia e investigación contra el narcomenudeo", impartido por un grupo multidisciplinario de cuatro especialistas de la Policía de Investigación de Chile.


Durante dos semanas, los elementos de la Policía Michoacán también asistirán a los cursos "Intervención táctica contra el narcomenudeo" y "Modelo de prevención de adicciones".


Los especialistas de la Policía de Chile compartirán experiencias de modelos de seguridad exitosos en su país, lo que permitirá fortalecer las destrezas y habilidades de la Policía de Michoacán.


Dichos cursos se obtuvieron de un convenio con la Asociación de Consejeros, Agregados, Enlaces de Policía y Seguridad Internacional, en la que se acordó un intercambio de capacitación especializada y asesoría con 22 países.


Por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, gestionó un Programa de Cooperación Internacional con la República de Chile para Michoacán, en el cual se estableció un intercambio académico para el fortalecimiento y desarrollo policial en el Estado.


La SSP sigue en el camino de la profesionalización para contar con la mejor policía del país, y a su vez cumplir con los estándares nacionales e internacionales en materia de seguridad pública.

Videos

 
Top