jueves, 9 de agosto de 2018

Reciben 500 familias de Contepec paquetes de gallinas ponedoras: Sedrua



Reciben 500 familias de Contepec paquetes de gallinas ponedoras: Sedrua


• La inversión supera el millón 280 mil pesos; en total, en la entidad se incentivan 28 mil granjas de traspatio para igual número de familias, con una inversión superior a los 70 millones.

Morelia, Mich., a 09 de agosto de 2018. Por instrucciones del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, fueron entregadas en el municipio de Contepec 500 paquetes de gallinas ponedoras del Programa, Sí Produzco, para beneficio de igual número de familias, con una inversión superior al millón 280 mil pesos.


Con la representación del titular de la Sedrua, el encargado de acudir a dicho municipio para hacer la entrega a las y los beneficiarios, fue el director de Organización y Capacitación de la Sedrua, Lenin Omar Sánchez Castañeda, quien reitero que este año se incentivan 28 mil granjas de traspatio con la finalidad de que las y los productores del sector rural, puedan mejorar su alimentación; la inversión que se realizará en este rubro será de alrededor de 72 millones de pesos.


En este sentido resaltó que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, impulsa una mejor alimentación para las familias del sector rural que viven en las comunidades consideradas de alta y muy alta marginación, el objetivo de estos paquetes de traspatio es proveerlas de huevo y carne, para una mejor nutrición de las niñas y los niños del campo.


Asimismo resaltó que en este programa participan individualmente jefas y jefes de familia, integrados en núcleos familiares; la cobertura será preferentemente en localidades de municipios marginados.


El apoyo que se entrega a cada familia consiste en 20 pollas ponedoras, de las cuales 19 son hembras y un macho; contempla también un comedero, 2 bebederos de 4 litros, 10 metros de malla gallinera y un bulto de alimento de 20 kilos.


El funcionario dio a conocer que con estas acciones, se espera que las familias puedan mejorar su alimentación, toda vez que de la granja podrán obtener más de 40 kilos de carne, así como unos 4 kilos de huevo semanales.


En nuestro país se producen más de 3 millones de toneladas de carne de pollo, la mitad de la producción se concentra en cinco estados que son: Jalisco, Veracruz, Aguascalientes, Querétaro y Durango, quienes aportan al subsector 46 mil 678 millones de pesos.

Adbox