viernes, 3 de agosto de 2018

Reunificación familiar en comunidades migrantes, estímulo para adultos mayores que genera el Gobierno de Michoacán

Reunificación familiar en comunidades migrantes, estímulo para adultos mayores que genera el Gobierno de Michoacán 



•      Josefina Ochoa de 64 años celebró bailando la aprobación de la visa que le permitirá volver a ver a su hijo, tras 10 años de ausencia, “es un bendito programa”, dijo.

Morelia, Michoacán, a 3 de agosto de 2018.- Tras recibir la visa que le permitirá viajar a Estados Unidos para volver a ver a su hijo Miguel Ángel, después de una ausencia de diez años, la señora Josefina Ochoa de 64 años de edad, convirtió la explanada de la Embajada de Estados Unidos en México, en una pista de baile.

“Yo venía con mucho gusto y estaba segura que me iban a dar la visa y más que nada traía la intención de volver a ver a mi hijo. En mis oraciones pediré por todos los que hacen posible esto para que nos sigan ayudando a nosotros a ver a nuestra familia, es un bendito programa Palomas Mensajeras; yo estoy tomando clases de baile pero toda mi vida me ha gustado bailar y ahora que vea a mi hijo voy a bailar con él”, compartió Doña Josefina mientras mostraba sus mejores pasos.

Josefina y 38 madres y padres de familia, originarios de Sahuayo, así como 27 de Irimbo, 20 de Indaparapeo, 25 de Lagunillas, 14 de Tlazazalca, 15 de Purépero, 22 de Salvador Escalante, 36 de Buenavista, 17 de Tlalpujahua, 22 de La Huacana y 25 de Tingambato, viajaron a la Ciudad de México, acompañados por personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante) y trabajadores de sus municipios, para tramitar la visa que recibirán en breve en sus domicilios y que les permitirá cristalizar el sueño de viajar a California, Illinois y Georgia a reencontrarse con sus hijas e hijos. 

Con la aprobación de estas visas, llegó a 2 mil 765 el número de personas adultas mayores que durante el 2018 han sido beneficiadas con el programa de Palomas Mensajeras, instruido por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y llevado a cabo en coordinación con autoridades estadounidenses y de varios municipios de la entidad.
 


Adbox