miércoles, 22 de agosto de 2018

Se capacita a trabajadores de Sistema DIF Michoacán en prevención de accidentes

Se capacita a trabajadores de Sistema DIF Michoacán en prevención de accidentes 


Morelia, Michoacán, a 22 de agosto de 2018.- El equipo de trabajo del Sistema DIF Michoacán, fue capacitado sobre protección civil con enfoque preventivo en primeros auxilios para niños, adultos y adultos mayores en atención en oficina; además de uso y manejo de extintores.

Gabriela Perusquia Carreras, directora de Asistencia e Integración Social, animó a quienes participaron en el curso a aprovechar el contenido didáctico, aprendiendo a estar preparados ante cualquier contingencia, sobre todo en un área de servicio público.

Aun cuando la capacitación es anual, no es repetitiva y sí es necesario mantener actualización en el conocimiento de cómo prevenir accidentes, cómo reaccionar ante uno, cómo atender a una persona en caso de colapso, cómo identificar los posibles síntomas y tener las reacciones más inteligentes.

Los temas del curso fueron: Primeros auxilios, -acompañados de práctica sobre uso y manejo de extintores-, la práctica de búsqueda, rescate y organización interinstitucional de la Subcomisión e Seguridad e Higiene.

Estuvieron en el evento, Luis Manuel Meza Cortés, secretario de Seguridad e Higiene del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE); Gustavo Vargas Arcos, jefe de servicios Generales del Sistema DIF Michoacán; Arturo Pérez Prado, instructor de Protección Civil Municipal y Judith Susana Hernández, técnica instructora de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales.



Adbox