Red 113 en facebook

RED113

NUEVO SAN JUAN 14/08/18

Siguen sin laborar en alcaldía de San Juan 


+ También sin labores, Rentas, Registro Civil, PGJE y la SSP.

RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez
Nuevo San Juan Parangaricutiro, Mich.- 14 de agosto de 2018.- Se cumplen ya seis días de la toma de la presidencia municipal de Nuevo Parangaricutiro por parte de los habitantes que exigen mayor seguridad y de familiares y amigos de tres jovencitos que desaparecieron hace más de quince días cuando regresaban de laborar; la circulación al tráfico vehicular fue abierta en las primeras horas del lunes y el abasto de combustible se ha regularizado.

Los inconformes han manifestado que están a la espera del avance de las investigaciones para localizar a los tres jovencitos desaparecidos, tal y como les comentó el Gobernador, que para el lunes ya habría resultados, pero no se ha informado nada al respecto.

El edificio de la presidencia municipal continuaba tomado hasta este martes y consecuentemente las cuatro oficinas estatales que se ubican en la planta baja del inmueble, también permanecen cerradas, y son, Receptoría de Rentas, Registro Civil, Procuraduría General de Justicia del Estado, y Secretaría de Seguridad Pública.

Las peregrinaciones, le turismo religioso, los que visitan al Señor de los Milagros, y los que le entran a San Juan bailando, poco a poco irán regresando; las dos gasolineras se han abastecido de combustible, los productos de abarrotes y el gas LP, se normaliza. Los expendedores de alimentos como el churipo y las corundas, vuelven a tener clientes.

A pesar de que es un pueblo pintoresco, de gente trabajadora, a donde el turismo acude en considerables cantidades, el sentir de muchos de sus habitantes es el temor a la inseguridad, por lo que se han organizado ellos mismos para contener el avance de la delincuencia.


NOTAS

 
Top