martes, 21 de agosto de 2018

VIDEO 5 muertos en choque de auto contra dos patrullas

5 muertos en choque de auto contra dos patrullas  en la pista “Siglo XXI” 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Martes 21 de agosto de 2018.- Los tres policías que perdieron la vida en un accidente vehicular ocurrido la tarde de este martes en la autopista “Siglo XXI” en el municipio de Arteaga, ya fueron identificados por sus seres queridos, dijeron contactos gubernamentales.

Los oficiales que murieron en el cumplimiento del deber, mientras hacían un patrullaje contra la delincuencia en la citada vialidad son: Juan Zira Santiago, Claudio Aguilar Cortés y Pablo Cruz Herrejón Fraga.

Como este medio de comunicación lo publicó, un vehículo particular se impactó contra dos patrullas de la Policía Michoacán en el tramo carretero Feliciano-Las Cañas, lo cual dejó como saldo tres policías y dos civiles muertos (de éstos se desconocen sus generales), así como cinco oficiales y un civil heridos.

Subsecretario de SP visita a policías lesionados

El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, acudió a las instalaciones del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, localizadas en la vecina demarcación de Charo, donde visitó a los policías que sobrevivieron al accidente, los cuales fueron trasladados en un helicóptero del gobierno del estado desde el puerto de Lázaro Cárdenas hasta el nosocomio en cita, entre ellos: Juan Carlos Carvajal Cabrera, Daniel Vieyra Álvarez, Javier Bautista Domínguez, Fernando Osornio Jiménez y J. Jesús Cruz Fernández.

En entrevista con la prensa, Gómez Arrieta mencionó que dos oficiales están graves de salud, pero estables, mientras que los otros tres se encuentran fuera de peligro. Recalcó que se respaldará a los agentes y a sus familias en todos los gastos económicos para superar este difícil momento.

También detalló que ha dado indicaciones precisas al coordinador regional de la corporación para que contacte con las familias de los tres policías fallecidos e inicien con los tramites para entregar sus cuerpos, auxiliar en el traslado de los mismos, asistir jurídicamente a los deudos y velar porque el seguro de vida y los gastos funerarios se les entreguen en el menor tiempo posible a los parientes.


Adbox